Home / Internacionales / Rechazan acción de ateos y mantiene “En Dios confiamos” en el dólar

Rechazan acción de ateos y mantiene “En Dios confiamos” en el dólar

(Acontecer Cristiano).-

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó escuchar una apelación de ateos, que alega que el lema «In God We Trust» (En Dios Confiamos), impreso en billetes estadounidense, viola la Cláusula de Establecimiento de la Constitución.
El máximo tribunal del país no comentó porque rechazó la petición, presentada por el atero Michael Newdow en nombre de docenas de demandantes, y un judío, que considera el uso del nombre de Dios como pecado, que él reunió para tratar de quitar la inscripción del billete del dólar.
La misma acción ya había sido perdida por el grupo, cuando el 8º Tribunal de Apelaciones del Circuito de Estados Unidos en St. Paul, Minnesota, confirmó en una votación de 3-0 en agosto de 2018, la decisión que ya se había firmado en diciembre pasado 2016, que concluyó que el lema nacional impreso en las monedas y billetes estadounidenses no violaba la libertad de expresión y los derechos religiosos de la Primera Enmienda.
Newdow recurrió a la Corte Suprema alegando que los «peticionarios son ateos. Como tales, discrepan fervientemente con la idea religiosa de que las personas deben confiar en Dios. Por el contrario, su creencia religiosa sincera es que confiar en cualquier Dios es erróneo».
Según Newdow, quien presentó varias demandas contra la mezcla de Dios y el Estado, iniciando una acción en el Distrito Sur de Nueva York en marzo de 2013, el lema viola la Cláusula de Establecimiento de la Constitución de los Estados Unidos por servir para hacer proselitismo a los incrédulos.
Pero en septiembre de ese año, el juez Harold Baer Jr. del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, rechazó los argumentos de Newdow, optando por que «la inclusión del lema en la moneda de los Estados Unidos… no viola la Cláusula de Establecimiento de la Constitución».
Posteriormente apeló a la segunda Corte de Apelaciones en Manhattan, pero en mayo de 2014, el tribunal también falló en contra del grupo ateo.
«La Corte Suprema reconoció en varios de sus casos que el lema, y su inclusión en el diseño de la moneda estadounidense, es una ‘referencia a nuestra herencia religiosa’», escribió. Por lo tanto, «mantenemos, según el dictado de la Corte Suprema, que [el lema que aparece en la moneda] no viola la Cláusula de Establecimiento».◄

About Verdad y Vida

Check Also

Museos, oficinas o viviendas, el uso de una de cada cinco iglesias en Países Bajos

1.400 de los 6.900 lugares de culto cristianos ahora sirven a propósitos distintos a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *