Home / Destacadas / Rebrote de violencia contra los cristianos en India

Rebrote de violencia contra los cristianos en India

(Evangélico Digital – Verdad y Vida).-

La situación de los cristianos en la India ha empeorado en los últimos meses con ataques continuos por parte de fundamentalistas hindúes. Los cristianos de la India, particularmente en Uttar Pradesh, el estado más poblado del país, temen nuevos ataques de grupos extremistas hindúes.
En un documento de la Comisión para la Libertad Religiosa de la Fraternidad Evangélica de la India (EFI) señala que en el estado Uttar Pradesh gobernado por el partido nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP), bajo el liderazgo del primer ministro Yogi Adityanath, se han registrado 44 episodios de violencia contra los cristianos en los últimos dos meses; mientras que otros 71 incidentes han sido documentados en el resto de la nación.
La violencia contra los cristianos se debe a una «campaña sistemática», en la que se acusa a los misioneros cristianos de convertir cientos de personas de pueblos pobres al cristianismo.
En Uttar Pradesh -donde de los 220 millones de ciudadanos, en su mayoría hindúes, los cristianos representan el 0,18 % de la población- en septiembre y octubre de 2018 hubo un rebrote de ataques, con 44 nuevos casos de violencia.
El documento informa que «la policía y los grupos militantes han interrumpido los servicios de culto y han acosado a los fieles. La policía bloquea las calles y desalienta a la gente a asistir a los servicios cristianos. Los grupos extremistas hindúes han irrumpido en las iglesias, pero la policía desestima las denuncias, acusando a los religiosos de proselitismo por la fuerza o el fraude».
De enero a octubre de 2018 se documentaron un total de 195 accidentes.◄

About redaccion

Check Also

Marcos Witt lanza tema “Santo río de Dios”

(CanZion – Verdad y Vida).- Marcos Witt presenta una nueva canción que grabó recientemente en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *