Home / Internacionales / Rebeldes sirios amenazan a cristianos

Rebeldes sirios amenazan a cristianos

(Noticia Cristiana/ VyV – DAMASCO).-

De acuerdo a la agencia Assyrian International News, rebeldes sirios han amenazado a los cristianos sirios que habían huido del país a que si regresan deberán convertirse al islam o serán asesinados.
Los combatientes rebeldes del Frente al Nusra, organización terrorista asociada a Al Qaeda que opera en este país, tomaron el control de la localidad de Al-Thawrah y su presa. De la misma manera, tomaron el control de casi todas las instalaciones de la presa que alberga a los cristianos sirios según informó la agencia de noticias.
Los rebeldes sirios sólo le han permitido a aquellos empleados de la presa que son musulmanes suníes permanecer en la ciudad para continuar manteniéndola operativa.
No bastando con la persecución y acoso que enfrentan, los cristianos han tenido que marcharse a la fuerza sin poder llevarse sus pertenencias personales. Por su parte, los rebeldes también están saqueando sus hogares y robando sus bienes para venderlos en el mercado negro y así poder comprar armas y municiones.
«Para la mayoría de los cristianos, quedarse en Siria ya no es una opción viable y abandonar el país, saliendo por Turquía o el Líbano, también tiene sus propios peligros», destacó la agencia.
La persecución a los cristianos en Siria se intensifica con el paso de los días, pero los hijos de Dios se mantienen firmes en su fe y creen en la salvación eterna y las promesas que Dios ha establecido. La Iglesia Cristiana en el mundo continuará orando por los hermanos en la fe que viven bajo estas condiciones.

About redaccion

Check Also

BRASIL: Aprueban Código Electoral que permite propaganda política en iglesias

Iglesias y candidatos quedarían libres de acusaciones de abuso de poder religioso que han hecho …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *