Home / Internacionales / Rebeldes sirios amenazan a cristianos

Rebeldes sirios amenazan a cristianos

(Noticia Cristiana/ VyV – DAMASCO).-

De acuerdo a la agencia Assyrian International News, rebeldes sirios han amenazado a los cristianos sirios que habían huido del país a que si regresan deberán convertirse al islam o serán asesinados.
Los combatientes rebeldes del Frente al Nusra, organización terrorista asociada a Al Qaeda que opera en este país, tomaron el control de la localidad de Al-Thawrah y su presa. De la misma manera, tomaron el control de casi todas las instalaciones de la presa que alberga a los cristianos sirios según informó la agencia de noticias.
Los rebeldes sirios sólo le han permitido a aquellos empleados de la presa que son musulmanes suníes permanecer en la ciudad para continuar manteniéndola operativa.
No bastando con la persecución y acoso que enfrentan, los cristianos han tenido que marcharse a la fuerza sin poder llevarse sus pertenencias personales. Por su parte, los rebeldes también están saqueando sus hogares y robando sus bienes para venderlos en el mercado negro y así poder comprar armas y municiones.
«Para la mayoría de los cristianos, quedarse en Siria ya no es una opción viable y abandonar el país, saliendo por Turquía o el Líbano, también tiene sus propios peligros», destacó la agencia.
La persecución a los cristianos en Siria se intensifica con el paso de los días, pero los hijos de Dios se mantienen firmes en su fe y creen en la salvación eterna y las promesas que Dios ha establecido. La Iglesia Cristiana en el mundo continuará orando por los hermanos en la fe que viven bajo estas condiciones.

About redaccion

Check Also

El acuerdo tripartito entre Israel, EAU y Bahréin, el comienzo de la estabilidad en Medio Oriente

El nombre del acuerdo, en referencia al patriarca de las tres religiones monoteístas, señala la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *