Home / Iglesia / Rebeldes bombardean iglesia en África Central

Rebeldes bombardean iglesia en África Central

(WWM/ VyV – BANGUI).-

Una iglesia fue bombardeada en África Central donde murieron alrededor de 20 personas, siete de ellas cristianas. Dos bombas impactaron en la iglesia, mientras que la tercera cayó en el patio de la iglesia reportó la organización Monitoreo de Vigilancia Mundial (World Watch Monitor, WWM).
De acuerdo a WWM, el pastor de la Iglesia Federación Evangélica de Hermanos, quien también es el secretario de la Alianza Evangélica de la República de África Central, Mbaye-Bondoi, comentó que entre los heridos se encuentran muchos niños, los cuales fueron trasladados inmediatamente al hospital pediátrico para recibir tratamiento. Él mismo resultó herido, pero informó que no era de gravedad.
El ataque ocurrió fue debido a que rebeldes conocidos como Séléka, comenzaron a reunir armamentos, los cuales, según una agencia de noticias china, fueron provistos por el destituido presidente de la República de África Central, François Bozizé.
Debido a los constantes abusos hacia las iglesias y los cristianos, no se ha confirmado si el ataque fue directamente hacia esta iglesia, o si fue consecuencia de la reyerta. Desde que se formó la Alianza Séléka el pasado diciembre, los cristianos, sus casas y las iglesias han sido atacados.
«Nuestra integridad física no está garantizada. Mientras que los rebeldes permanezcan en la ciudad, la inseguridad permanecerá», informó el pastor Mbaye-Bondoi. La desesperación ante este estilo de vida crece cada día y las personas, en especial los jóvenes, buscan mejores opciones escapando de la ciudad. De acuerdo a un reporte de la cadena BBC, la violencia y el peligro que ésta genera, se intensificó debido a la gran cantidad de armas que circulan por la ciudad.

Violencia vs. paz
La violencia continúa creciendo en muchos países del mundo, donde la inseguridad sorprende hasta a los más inocentes, la calidad de vida del ser humano disminuye aceleradamente y el dolor y la pobreza toman posesión de los hogares.
Sin embargo, la Palabra de Dios es el aliento para los cristianos, el Espíritu Santo que mora en ellos, los consuela y los motiva a seguir adelante y les da fuerza para transmitir a los demás «la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento» (Filipenses 4:7, RVC).
Dios enseña en la Biblia, que a pesar de los ataques y la persecución que el cristiano sufrirá por su causa, Él siempre estará ahí para asegurar la victoria y para guardarlos de todo mal. El cristiano, puede desenvolverse en un ambiente hostil, pero su entorno no afecta sus decisiones ni su forma de vivir puesto que él sólo depende de Dios y no del mundo que lo rodea.

About redaccion

Check Also

¿Dónde está nuestra levadura?

No se ve de una forma nítida la levadura de los cristianos que debería leudar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *