lunes , noviembre 19 2018
Home / Destacadas / Realizaron histórico Maratón de Lectura de la Biblia 2018

Realizaron histórico Maratón de Lectura de la Biblia 2018

(Juan Colmenarez – Verdad y Vida).-

La plaza Brión de Chacaito fue el epicentro de una convocatoria histórica para la ciudad de Caracas, donde la palabra de Dios se escuchó durante 80 horas continuas. Esta convocatoria de emergencia respondió a un llamado de Dios a través de la palabra expresada en el libro de Deuteronomio 31:12. El pueblo de Dios fue convocado a través de diversas reuniones de confraternidades de pastores, las emisoras cristianas y las redes sociales con la campaña #DiosQuiereSerEscuchado que expresó el deseo del corazón de Dios como en los tiempos de Esdras.
En una acción inédita, desde el lunes 24 hasta el jueves 27 de septiembre, por primera vez en la historia de la nación venezolana, el pueblo de Dios en unidad leyó la Biblia desde el libro de Génesis hasta el libro de Apocalipsis. Este esfuerzo unido del pueblo de Dios incluyó tres vigilias, durante las cuales se alternó la lectura ininterrumpida de la Biblia con la oración intercesora en grupos que se alternaban.
La convocatoria fue acompañada de señales, sanidades, conversiones y la Palabra de Dios se manifestó como arma ofensiva contra las tinieblas. Los ángeles subieron y bajaron en un lugar de encuentro y transformación. Dios honró Su Palabra en Isaías 55:11, «Así será mi palabra que sale de mi boca: no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en lo que la envié».
Participaron en la lectura niños, jóvenes y adultos con el acompañamiento de un equipo de servidores que atendieron el protocolo, la intercesión y la evangelización. El equipo de One Hope brindó atención a los niños mientras diversos ministerios y congregaciones junto a sus pastores se unieron a la convocatoria. Un nutrido grupo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana permanecieron los cuatro días en el lugar escuchando la Palabra de Dios y recibiendo ministración.
En el campamento se hicieron presentes todos aquellos que atendieron al llamado en una acción profética sobre la ciudad bajo un clima que contrastó fuertes lluvias con altas temperaturas. Uno de estos guerreros fue Freddy Pacheco, quien estuvo más de 70 horas de las 80 horas de lectura asumiendo el reto de dos vigilias.
Los aires de la ciudad fueron limpiados por la Palabra de Dios y las profundidades de la tierra escucharon la voz de Dios. El pastor Nelson Sevilla expresó que «la lectura pública de la Palabra de Dios es una acción que limpia la ciudad. La Palabra de Dios es poderosa. Jesús usó la Palabra pues ella tiene poder».
El pastor Gustavo González y su congregación sintieron que Dios hacía un gran desafío. La Iglesia tenía que salir a la calle a decir que hay una esperanza y entendió que debían cesar las actividades e ir a la lectura pública. «Leyeron creyendo que Dios va a hacer algo grande en esta nación y que la palabra hará conforme a su propósito», dijo.
En una entrevista realizada al pastor Luis Molina expresó que la lectura pública de la Palabra hecha en 80 horas era un hecho trascendente e inédito en Venezuela pues la Palabra de Dios es viva y eficaz, «pasarán los cielos y la tierra pero Su Palabra no pasará», aseguró.
El Maratón de Lectura Ininterrumpida de la Biblia 2018 se dio en el marco del inicio de los 40 días de perdón que impulsa Venezuela Perdona y el mes de la Biblia. El equipo de Maratón Bíblico se mantendrá activo a través de las redes sociales por Facebook e Instagram en Maratón Biblia y @maraton_biblia, respectivamente. En los próximos meses, de manera periódica se continuaran realizando lecturas bíblicas con propósito en bulevares y plazas de la ciudad. Un segundo Maratón de Lectura Ininterrumpida de la Biblia se realizó del 16 al 19 de octubre del 2019 en el marco de un Festival de la Biblia.◄

About redaccion

Check Also

Angelina Jolie se involucra en situación de migrantes venezolanos

(Agencias – Verdad y Vida).- La conocida actriz de Hollywood, Angelina Jolie, quien es activista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *