Home / Internacionales / Realizarán la mayor cruzada evangelística de la historia de África

Realizarán la mayor cruzada evangelística de la historia de África

1GDA tiene como objetivo enviar a 10.000 evangelistas locales para viajar por los pueblos y ciudades de África para llevar las Buenas Nuevas a sus vecinos / CFaN

(The Christian Post – Verdad y Vida).-

Varias iglesias y líderes cristianos apuntan a realizar la cruzada evangelística de «mayor alcance cristiano» de la historia, que se realizará en más de 10 países africanos el próximo mes de mayo, en un movimiento que culminará el domingo de Pentecostés.
Del 28 al 31 de mayo se realizarán simultáneamente «festivales milagrosos» simultáneos con celebridades africanas de deportes, entretenimiento y política como parte de un movimiento llamado One God – One Day – One Africa (1GDA). La esperanza es «cubrir África con oración».
1GDA es un festival de unidad continental cuyo alcance nunca antes se había visto, según la organizadora Jennifer Wilde, fundadora de Wilde 4 Jesus Ministries, que ha servido durante más de tres décadas como misionera.
Los eventos de la cruzada serán organizados por iglesias locales, líderes cristianos y ministerios en asociación con ministerios y líderes extranjeros. El objetivo es realizar eventos de cruzadas evangelísticas en tantos países africanos como sea posible, dijo Wilde.
Hasta ahora, los organizadores dicen que tienen ministerios asociados alineados para liderar y organizar eventos de cruzadas en al menos 30 países africanos. Pero están pidiendo a las iglesias de todo el mundo que ayuden a organizar reuniones de cruzadas en los países restantes.
«Es sorprendente, toda la unidad que Dios está generando para el evento en África», dijo Wilde a The Christian Post.
Las manifestaciones contarán con cantantes y predicadores locales para llegar mejor a sus poblaciones locales. Serán transmitidos en vivo y transmitidos a millones, según Wilde. Se proporcionarán fondos a los organizadores para atender las necesidades básicas, como alquilar terrenos de cruzadas y comprar equipos de sonido.
1GDA tiene como objetivo enviar a 10.000 evangelistas locales para viajar por los pueblos y ciudades de África para llevar las Buenas Nuevas.
«Todos somos un solo cuerpo y Dios realmente ha unido a todos para esto. Así que este será el mayor alcance cristiano en la historia del mundo. No hay nada como esto que realmente se haya hecho cubriendo un continente entero, no solo un país, sino un continente con el Evangelio de Jesús en un día», dijo Wilde.
Junto con Wilde, el 1GDA está encabezado por el pastor Siegfried Tomaszewski, quien trabajó durante años junto al famoso evangelista Reinhard Bonnke, el fundador de Cristo para Todas las Naciones, que llevó a millones de personas a Cristo a través de sus cruzadas a lo largo de su carrera.
Los líderes cristianos que respaldan el evento incluyen a los evangelistas Heidi Baker, Andrés Palau y Daniel Kolenda.
Cada uno de los eventos de varios días culminará el domingo de Pentecostés con transmisiones de tres a cuatro de los lugares más grandes que se transmiten en vivo simultáneamente en otros lugares. Esas transmisiones incluirán una oración por todo el continente africano y buscarán unificar el cuerpo de Cristo.◄

About Verdad y Vida

Check Also

#YoCreoEnLaBiblia se vuelve tendencia en Cuba

Todo ocurrió tras las declaraciones de un pastor pro gobierno en la televisión estatal negando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *