Home / Venezuela / Realizado en exitosamente II Encuentro de Intercesores de A.P.E.P.M

Realizado en exitosamente II Encuentro de Intercesores de A.P.E.P.M

(Edgar Rojas – Verdad y Vida).-

Del 12 al 14 de septiembre se realizó en la ciudad de Barinas, el II Encuentro Nacional de Intercesores por la restauración espiritual de Venezuela, organizado por la Red de Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros (A.P.E.P.M).
La iglesia Cristo El Salvador brindó las instalaciones para que durante tres días se desarrollaran las jornadas de oración, clamor, intercesión y predicas que realizaron los ministerios asistentes de toda la nación.
Con una emotiva apertura y el himno nacional se dio inicio el evento para que el director de APEPM, pastor Alberto Mora diera la bienvenida y agradeciera a los ministros de la ciudad y a los hombres y mujeres de la tierra de Barinas que abrieron sus casas para servir a los ministros y ministerios invitados, al tiempo que indicó «mi espíritu se regocija en Dios al ver que muchas personas vienen de diferentes lugares y se han dado cita con un solo propósito; clamar, orar, interceder y humillarnos delante de Dios, para ver a nuestra Venezuela, bendecida, prosperada, cubierta de la gloria eterna del Padre», exclamó Mora, citando Joel 2:15-18.
La disertación de la Palabra estuvo a cargo de los apóstoles Elio Franco, Aris Segovia, Henry Pérez y Juan Carlos San Juan, proveniente de Colombia. Las alabanzas y adoración fueron dirigidas por la banda UNITED, los salmistas Damelis Marín de Monges, Aris Segovia del ministerio APEPM, y los salmistas de la iglesia Cristo El Salvador – Betel III.
El apóstol Elio Franco, enseñó citando Salmo 2:8-9, «Pídeme, y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra. Los quebrantarás con vara de hierro; como vasija de alfarero los desmenuzarás». «Lamentablemente nuestra intercesión está dirigida solo a la salvación de la gente, sin malinterpretar, lo más importante en el corazón de Dios, es que los pecadores procedan al arrepentimiento, que toda Venezuela entera procesa al arrepentimiento. Lo prioritario es la salvación de las almas, pero hay algo que hemos olvidado como intercesores, y es que la intercesión busca como objetivo, como estrategia espiritual, la transformación, la sanidad, la liberación y la restauración de naciones enteras», expresó Franco.
Por su parte el apóstol Juan Carlos San Juan, reflexionó sobre lo importante que es conocer los fundamentos, basados en el conocimiento de Cristo.
«Hay personas en la iglesia que no han sido evangelizadas, están siendo proselitadas, pero no están siendo evangelizadas, son personas que se convierten a la cultura de algo, o se hacen parte de ella, por eso amontonar gente no es sinónimo de establecer reino», señaló San Juan, por su parte. «Hay personas que están proselitadas, están en la congregación, se saben los versículos de la Biblia, conocen los cánticos, las historias bíblicas, pero no tienen revelación de lo que dice la Biblia, tal es el caso del joven Samuel, “En aquel tiempo, Samuel aún no conocía al Señor, ni se le había revelado su palabra”», dijo San Juan, citando 1 Samuel 3:7.
«El asunto no es solamente reprender al diablo en el nombre de Jesucristo, eso no funciona, a menos que tengas revelación de lo que estás diciendo. Los hijos de Esceva, un relato en el libro de los Hechos, escucharon a Pablo echar fuera demonios en el nombre de Jesús, y se copiaron y quisieron hacer lo mismo. No se trata de tener una fórmula para echar fuera demonios, se trata de tener revelación de quién es el Cristo de la Gloria. Cuando usted tiene revelación de quién es Cristo, usted no tiene que pelear con el diablo, porque él sabe que usted está en autoridad sobre él. Usted hace huir al diablo, no por la gritería que usted tenga, sino por la revelación que usted maneja», puntualizó San Juan.
Otras áreas que explicó el apóstol Juan Carlos, está el que los intercesores son como grandes negociadores, como la guerra espiritual, es tomar autoridad sobre los tres dominios, aire, agua y tierra. Y cómo operan los demonios en estas tres áreas.
La visión de APEPM es promover la unidad del cuerpo de Cristo como el vínculo perfecto, a través de la oración e intercesión profética; herramientas indispensables para traer el genuino avivamiento de la iglesia y la restauración espiritual de nuestro país y las naciones.
Como misión el Ministerio APEPM, propone: levantar y equipar un ejército de hombres y mujeres que se pongan en la brecha, como intercesores ante el Padre celestial y batallar espiritualmente contra las tinieblas, destruyendo toda clase de ataduras, basado en Ezequiel 22:30, todo bajo los principios de unidad, santidad, humildad y obediencia.
Al cierre, se llevó a cabo una proclama en conjunto con los ministerios presentes que representaron los estados de Venezuela. El director de APEPM, pastor Alberto Mora, agradeció la asistencia y respaldo del pueblo cristiano y la participación de los conferencistas, ministerios y asistentes al encuentro.

ACUERDOS FINALES

Concluida la actividad central, los ministerios asistentes, Compañía de Atalayas a las Naciones, Red de Intercesores en unidad, Red de Intercesores Proféticos, REDIL; acordaron las siguientes propuestas en una mesa de trabajo donde se acordó establecer un reloj de 24 horas por estados y ciudades, realizar actividades unidas, toma territoriales, recorridos de intercesión por los ministerios regionales y locales, crear equipo de escuderos de apoyo, levantar altares familiares de 24 horas desde los hogares, realizar entrenamientos de intercesión en la nación, hacer ayunos de unidad y un reloj en vivo 24 horas a través de la plataforma de Facebook, bajo el lema «El Señor ha puesto antorcha para interceder día y noche».◄

Parte de los líderes asistentes a este II Encuentro / APEPM

About Verdad y Vida

Check Also

Cristianos rescatan el Forum Metropolitano de Acarigua Araure

(Verdad y Vida).- Por más de 15 años el Forum Metropolitano Gonzalo Barrios, ubicado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *