Home / Venezuela / Realizado Congreso ‘Unidad con propósito’

Realizado Congreso ‘Unidad con propósito’

(Edgar Rojas – Verdad y Vida).-

El sábado 4 de mayo se llevó a cabo el Congreso «Unidad con propósito, realizado en la casa de la cultura de Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre, del estado Barinas, el cual estuvo organizado por el ministerio Somos Uno, perteneciente a la Alianza de Liderazgo Juvenil y la fraternidad de Ministros de Socopó (FRAMIS).
La unidad de la Iglesia, fue el tema central de la actividad, donde participaron la mayoría de las congregaciones cristiana que hacen vida en la ciudad, en un ambiente de koinonía en medio de la presencia del Espíritu Santo y la adoración de la banda United.
La jornada cumplió con la presentación de los ponentes invitados, pastor Andrés Ortega, quien indicó que la unidad comienza en casa, refiriéndose precisamente a que la casa es nuestro lugar de congregación.
El apóstol Elio Franco, disertó acerca del tema, «en tiempos de crisis necesitamos estar perfectos en unidad», que solo es producida por Dios, no viene de la tierra, viene del cielo.
«En el cielo no hay divisiones, nadie en el cielo ha protagonizado un golpe de Estado, el cielo es nuestro mayor ejemplo de la unidad perfecta; la voluntad de Dios es que en la tierra se haga lo mismo», dijo Franco.
En relación a la situación país y la Iglesia, el pastor Franco señaló: «Nuestras divisiones lo único que han hecho es abrir portales, maldiciones del mismo infierno para que vengan a Venezuela, una Iglesia dividida no puede sanar un país dividido, para que el país dividido sea sanado, la Iglesia tiene que estar unida».
El pastor Richard Rivero, cerró el ciclo de conferencias con el tema, «La unidad, estrategia para el éxito», recordando que a lo largo de la historia hubo civilizaciones que lograron ser exitosas gracias al principio de unidad. «Para la Iglesia la unidad es algo estratégico», dijo Rivero; acotando que, «la Iglesia primitiva entendió que la unidad es algo estratégico para el éxito».
La oración que Jesús hizo al Padre, destaca la perfección de la unidad: «para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo crea que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado» (Juan 17:21-23. RVC).
Finalmente, el presidente de FRAMIS, pastor Mauricio Márquez, agradeció el apoyo de los presentes y cerró orando por los organizadores del evento, al tiempo que invitó a la Iglesia de Cristo a trabajar en unidad por la obra del Señor.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Congregaciones insulares se unieron para celebrar Pentecostés

 El objetivo de estas fiestas es resaltar a Jesucristo, sacando de ellas todo judaísmo aseguró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *