Home / Destacadas / Realizado Congreso Internacional para pastores y líderes  

Realizado Congreso Internacional para pastores y líderes  

[quote arrow=»yes»]“El Señor ama Venezuela y viene un avivamiento muy fuerte, el cambio no está en el gobierno ni en la política, sino que está en buscar la presencia de Dios”[/quote] 

(Verdad y Vida).- 

Desde el viernes 17 y hasta el domingo 18 de febrero se llevó a cabo el primer Congreso Internacional para pastores y líderes, patrocinado por la Confraternidad de pastores del estado Nueva Esparta, junto al evangelista Luis Sánchez de Colombia.

La cita fue en la Iglesia Mi Refugio, ubicada en San Antonio, estado Nueva Esparta, donde más de 300 personas se congregaron cada día para adorar y exaltar el nombre del Señor, así como para recibir una impartición poderosa de la Palabra de Dios de parte de los diferentes apóstoles, pastores, profetas, adoradores y líderes cristianos del país y de naciones como Argentina, Brasil, Chile, México y EE. UU.

Los adoradores Glenda Valles (der.) y José Luis Orellana (izq.) en un tiempo de adoración y ministración / VyV
Los adoradores Glenda Valles (der.) y José Luis Orellana (izq.) en un tiempo de adoración y ministración / VyV

Entre los adoradores que asistieron y participaron en el congreso se encuentran: Glenda Valles (Maracaibo), José Luis Orellana (Barinas), Darío Anzoátegui (Apure), Alex González (Maracay), Leris Bethsaraí (Porlamar) y Alberto Díaz (Argentina).

Entre los invitados internacionales se contó con la asistencia de la pastora Nélida Cantero (Argentina), el pastor Juan Carlos Díaz (Argentina), pastores Pedro y Judith Ceja (México), apóstol Clodobaldo Soarez (Brasil), profeta Edenis Villegas (Colombia y Chile), el líder Gerardo Silva (Argentina) y de Venezuela el apóstol Richard Rodríguez de la Iglesia Maranatha en Puerto Ordaz y el apóstol Miguel Guilarte del Centro Apostólico Libre Enlace de Bendición (iglesia Caleb) en San Félix, estado Bolívar.

El primer día del congreso, el apóstol Richard Rodríguez impartió una palabra de parte del Señor, donde hizo un llamado a la transición, a salir de un estado religioso y de las costumbres a las que la Iglesia de amoldó y a crecer en discernimiento para diferenciar cuándo Dios está haciendo las cosas y cuándo son las mismas personas. “Hay que hacer un cambio y volver a las cosas más sencillas de la Biblia como es la oración, el ayuno, las vigilias. Hemos convertido a la Iglesia de Cristo en demasiada actividad donde no hay presencia [del Señor], hay una necesidad en el pueblo y la Iglesia no termina de despegar al nivel que Cristo compró para ella en la cruz del Calvario”, acotó.

Por su parte, el pastor Pedro Ceja de la Iglesia Casa de oración y puerta al cielo en México, también trajo una palabra para el país y enfatizó que “estos son nuevos tiempos de Dios, de su kairos y no del tiempo humano que es el cronos, Dios mide los tiempos diferentes, como él tiene pensado. Él Espíritu Santo nos ha traído aquí para hacer un rompimiento espiritual porque hay un conformismo en esta nación que no es de Dios, y con el rompimiento la gente de Venezuela despierte a ese mover de Dios, a ese reino espiritual que tiene preparado para esta tierra”. La pastora Judith María de Ceja explicó que lo que más le ha impactado es ver la necesidad de la Iglesia en cuanto a la unidad de Espíritu para que cada quien realice su función y que puedan interceder para que se levante la Iglesia en esta nación”.

El pastor Juan Carlos Díaz de Argentina trajo una palabra de sanidad sobre la tierra venezolana / VyV
El pastor Juan Carlos Díaz de Argentina trajo una palabra de sanidad sobre la tierra venezolana / VyV

Durante el segundo día del congreso, el pastor Juan Carlos Díaz del Ministerio Apostólico y Profético Luz Divina, impartió el mensaje de la Palabra de Dios, y aseguró que Venezuela está viviendo un tiempo para que luego se cumpla la palabra que dice que la gloria postrera va a ser mayor que la primera. “Creo que en este tiempo Dios mueve a sus siervos con un propósito de llevar una palabra rhema, una palabra que ilumine”, dijo.

La profeta Edenis Villegas, de la iglesia misionera de Dios “Enciende una luz”, manifestó que la palabra que el Señor le dio fue sobre “la renovación y cambio de mentalidad. Muchas veces las personas se quejan y reniegan, pero es que se les ha olvidado que hay un Dios grande y poderoso. El Señor ama Venezuela y viene un avivamiento muy fuerte porque el cambio no está en el gobierno ni en la política, sino que está en buscar la presencia de Dios”.

Afirmó que el Señor la trajo para informar que habrá un rompimiento y que muchos que se han ido van a volver porque Venezuela va a ser uno de los países más “gloriados” tanto espiritual como económicamente. “Dios hace un llamado a Venezuela para que se rompa la idolatría, la miseria, los pensamientos negativos y así podrán venir cosas sobrenaturales y este año 2017, el Señor va a comenzar a mover a Venezuela para cielos abiertos”, agregó.

Por su parte el apóstol Clodobaldo Soares manifestó que “hay una mover sobrenatural que Dios está haciendo no solo en el estado Nueva Esparta, sino en el país completo y que va a traer una transformación muy grande para la nueva conquista y que el Señor levantará a un líder en esta nación para cambiar la situación de este país. Creemos que Venezuela pertenece a Cristo”. 

Organizadores del Congreso

Como parte de su labor ministerial, el evangelista Luis Sánchez de Colombia, fue el organizador principal de este congreso, quien contó además con el apoyo de la Confraternidad de pastores del estado Nueva Esparta y otros aliados. Sánchez manifestó que el congreso ha sido de bendición para el cuerpo de Cristo, ya que se atendió al llamado del Señor de unidad de sus iglesias y de sanidad para esta nación. Asimismo informó que el próximo año se estará realizando la segunda entrega de este congreso para el mes de abril del próximo año 2018.

El presidente de la Confraternidad de pastores del estado, Jesús Carrión, afirmó que el Señor está rompiendo con estructuras en la Iglesia neoespartana y que con actividades como esta se evidencia que hay un despertar del cuerpo de Cristo. Manifestó su completo respaldo a esta actividad que se estuvo preparando desde hace dos años y desde ya se está a la expectativa de lo que Dios va a hacer el próximo año.◄

About redaccion

Check Also

Capellanes cristianos atienden a víctimas de desplome de edificio en Miami

El Equipo de Respuesta Rápida de Billy Graham tiene consejeros de trauma en el lugar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *