Home / Internacionales / Realizada I Jornada de Asistencia Pastoral Evangélica de Andalucía

Realizada I Jornada de Asistencia Pastoral Evangélica de Andalucía

(George Laguna – Verdad y Vida).-

Con el propósito de conocer las experiencias de la labor de Asistencia Pastoral Evangélica en los hospitales de las 8 provincias de Andalucía, España, el Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía realizó en Antequera de Málaga las Primeras Jornadas de Asistencia Religiosa Hospitalaria, labor que se realiza desde el año 2008.
Las jornadas sirvieron como estrategia de formación y evaluación del trabajo que vienen efectuando los ministros de culto y voluntarios que cumplen funciones ministeriales como capellanes y voluntarios en cada hospital de la comunidad autonómica.
La actividad comenzó con una oración y las palabras del pastor Francis Arjona, consejero de Asuntos Sociales y Are del C.E.A.A., quien expresó que al ejercer la labor de Asistencia Pastoral Evangélica y visitar a un paciente en el hospital, «estamos visitando al mismo Señor Jesús quien dijo “….. Estuve enfermo y me visitasteis…. cada vez que lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, incluso lo más pequeños, conmigo lo hicisteis” (Mateo 25:36-40)».
Los temas tratados durante la jornada fueron el funcionamiento de hospitales, la atención al final de la vida, la estructura organizativa, la limitación del esfuerzo terapéutico y el trabajo en equipo. Así como la presentación del borrador del futuro Convenio que está en su última fase de negociación con el SAS (Servicio Andaluz de Salud).
La Asistencia Religiosa Hospitalaria es el trabajo pastoral y de consejería cristiana que se realiza para llevar en el nombre de Cristo, amor, consuelo y esperanza a los pacientes, familiares y profesionales de la salud, vivir la fe cristiana, por la reunión espiritual, emocional, social, recreativa y educativa, sin distinción de credo, raza, sexo o clase social, en constante búsqueda de la excelencia en la enseñanza y el ministerio de consuelo y de esperanza eterna.◄

About redaccion

Check Also

Podcast de la Biblia en un año ocupa el primer lugar en las listas de podcasts de Apple

El podcast consiste en que Fray Schmitz lee las Escrituras y luego proporciona sus propias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *