Home / Internacionales / Realizada Cumbre de Medios Cristianos en Israel

Realizada Cumbre de Medios Cristianos en Israel

(Coicom – Verdad y Vida).-

Del 14 al 17 de octubre tuvo lugar la Cumbre de Medios Cristianos en Jerusalén, Israel. Una conferencia patrocinada por el gobierno de Israel para aproximadamente 180 representantes de los medios cristianos de más de 30 naciones de todo el mundo. El presidente de Coicom, Arnold Enns, estuvo participando en representación del Continente Latinoamericano.
Con respecto al propósito de la cumbre, Nitzan Chen, director de la Oficina de Prensa del Gobierno, patrocinador gubernamental principal del evento, le dijo a Coicom: “necesitamos medios cristianos porque sabemos que nos aman desde lo más profundo de su corazón”.
El tema de la Cumbre de Medios Cristianos de este año, “70 Años de Israel”, marcó el 70 aniversario de Israel como un estado moderno. Además del primer ministro Netanyahu también contó con la participación del presidente Reuven Rivlin y el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat.
Netanyahu dijo a los periodistas cristianos: “ustedes son embajadores de la verdad. No son simplemente los mejores embajadores que Israel tiene en todo el mundo, son campeones de la verdad. Y si hay una cosa que puedo pedirles que hagan, es decir la verdad. “Digan la verdad sobre nuestra historia, digan la verdad sobre nuestro presente, digan la verdad sobre quién quiere la paz y quién no quiere la paz”.
Israel es una “democracia sólida”, dijo Netanyahu, y el “único país en el Medio Oriente donde la comunidad cristiana prospera y crece”, señalando el compromiso de su gobierno de proteger no solo a los cristianos, sino a los sitios religiosos cristianos. “No tenemos mejores amigos en el mundo que nuestros amigos cristianos, y aprovecho esta oportunidad para agradecerles su constante apoyo”, dijo. “Ustedes están defendiendo a Israel y están defendiendo la verdad, y nosotros los defendemos”.
La oportunidad también fue importante para que el gobierno de Israel conozca un poco más acerca de la realidad de la Iglesia Evangélica Latinoamericana y como Coicom está sirviendo para levantar una nueva generación de comunicadores que están defendiendo la verdad y comunicando el mensaje de esperanza y salvación.◄

About redaccion

Check Also

La dieta de Jesús, nada esotérica y muy recomendable

La dieta bíblica era básicamente vegetariana exceptuando en las ocasiones festivas. Mientras que la de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *