Home / Internacionales / Realizada Asamblea General de Alianza Evangélica Latina

Realizada Asamblea General de Alianza Evangélica Latina

(Coicom/ VyV – TEGUCIGALPA).-

En el mes de noviembre, Tegucigalpa capital de Honduras ha sido sede de la Asamblea general de la Alianza Evangélica Latina. La Alianza Evangélica Latina (AEL) es la entidad representativa de las Alianzas y Confraternidades Evangélicas de 21 países de América Latina; incluyendo también la representación de los latinos en EE.UU.
«Tenemos el honor, como país, que la presidencia de la Alianza Evangélica Latina la ostenta el pastor Alberto Solórzano, presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras; que es la institución que auspicia y es la anfitriona de este transcendental cumbre internacional», manifestaron los organizadores de la asamblea general de la AEL.
Entre las actividades realizadas en el marco de la Asamblea general, cabe destacar, la cena de bienvenida ofrecida por el presidente de la República, abogado Juan Orlando Hernández, en honor de los participantes nacionales e internacionales en la Asamblea General de la Alianza Evangélica Latina.
Asimismo, la cena de bienvenida contó con la presencia del ex presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, y el secretario del Gabinete de Gobierno, Ebal Díaz.
Previo al desarrollo de la asamblea se reunió la Junta Directiva de AEL para afinar la propuesta de Estatutos y Plan Estratégico para el periodo 2014-2016, que serían sometidos a consideración.
La Asamblea general, además de conocer y aprobar ambas propuestas, debatió sobre temas de interés común y que afectan a toda la región; tales como: la libertad e igualdad religiosa, incidencia social y política de la iglesia, y otros.
Se contó con la participación, en calidad de invitado especial, de Gordon Showell-Rogers, Secretario General Adjunto de la Alianza Evangélica Mundial (WEA por sus siglas en inglés), quien informó ampliamente sobre el Foro Internacional de Liderazgo, el segundo evento de mayor trascendencia mundial, el cual por primera vez en la historia tendrá por sede a un país latinoamericano; se desarrollará en Tegucigalpa del 9 al 13 de febrero de 2015, con la participación del comité de la Alianza Evangélica Mundial, los secretarios generales de las Alianzas Evangélicas de las diferentes regiones del mundo (Europa, Asia, África, Pacífico Sur, Caribe y Latinoamérica), y los presidente de las principales Alianzas Evangélicas Nacionales, miembros de la WEA.

About redaccion

Check Also

El acuerdo tripartito entre Israel, EAU y Bahréin, el comienzo de la estabilidad en Medio Oriente

El nombre del acuerdo, en referencia al patriarca de las tres religiones monoteístas, señala la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *