Home / Venezuela / Realizada 44 Asamblea Anual del CEV

Realizada 44 Asamblea Anual del CEV

(Verdad y Vida – Redacción).-

El pasado 22 de febrero se realizó en la ciudad de Caracas, Distrito Capital, la 44 Asamblea Anual del Consejo Evangélico de Venezuela (CEV), bajo el lema “la justicia engrandece la nación”, donde participó su Directiva así como los miembros afiliados, con el fin de revisar la pasada gestión y realizar la elección de la Junta Directiva 2017-2019.
La asamblea contó con una nutrida presencia de los representantes de las distintas organizaciones eclesiásticas, iglesias independientes, entidades de servicio. El devocional estuvo a cargo del Pastor. Richard Serrano de la Primera Iglesia Bautista de San Antonio de los Altos y seguidamente luego de verificado el quorum se procedió a instalar la XLIV Asamblea Anual del CEV.
Diferentes puntos de la agenda del día fueron aprobados, entre los que destacó la elección de la Junta Directiva 2017-2019. En esta oportunidad fueron reelegidos de forma unánime los directivos del período anterior: pastor Samuel Olson (presidente), pastor José Piñero (primer vicepresidente), pastor Nelson Sevilla (segundo vicepresidente), María Teresa Amarista (Administración y Finanzas), pastor Josué Ycaza (vocal), y se incorporó al pastor Juan Maraver (secretario de Actas y Correspondencias). De igual forma continua en la Dirección Ejecutiva el pastor César Mermejo. La oración para la dedicación de la Junta Directiva para el período 2017-2019 estuvo a cargo de los pastores Hageo Herrera y René Castillo.
En los informes de gestión del presidente, Samuel Olson, así como del director ejecutivo, César Mermejo sobresalieron los esfuerzos por las relaciones con otras asociaciones tanto en el plano nacional como internacional, a través de la Alianza Evangélica Mundial, la Alianza Evangélica Latina y la relación Interreligiosas a traves de Religiones por la Paz dichos informes fueron aprobados por los presentes.
Los departamentos de trabajo ofrecieron sus informes y entre los diversos temas se tratados se abordó la preocupación por la situación país, su impacto en la Iglesia y especialmente en los más vulnerables por lo cual se acordó ofrecer al país un documento pastoral que ofrezca el sentir de Dios y su llamado a vivir en justicia.
Finalmente, se recibieron a nuevos miembros entre ellos la Iglesia Candelero de Oro de Puerto La Cruz y cuyo pastor es el Dr. Luis Medranocuatro, así como a cuatro entidades de servicio.◄

About redaccion

Check Also

Maratón Bíblico 2020: ‘Dios quiere ser escuchado’ vía Zoom

Se leerá de manera continua desde el libro de Génesis hasta el libro de Apocalipsis, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *