Home / Destacadas / Ratificada directiva Marcha para Jesús

Ratificada directiva Marcha para Jesús

(Especial/ VyV – CARACAS).-

En una reunión extraordinaria realizada en Caracas, Distrito Capital, el pasado sábado 15 de agosto, los coordinadores regionales de la Fundación Marcha para Jesús, manifestaron y ratificaron su apoyo a la gestión que viene desempeñando el pastor Aristóteles López y el equipo de líderes en dicha institución desde hace 10 años, en la cual han cumplido con el objetivo de exaltar el nombre de Jesucristo.
La actividad realizada, además de contar con la presencia de los coordinadores responsables de la ejecución de esta actividad cristiana en los 24 estados, municipios y parroquias del país, participaron el vicepresidente del Consejo Evangélico de Venezuela (CEV), José Piñera; el presidente de la Confederación Evangélica Pentecostal de Venezuela (CEPV), Carlos Rojas; el apóstol Helimenas Espina, presidente de las Confraternidades del estado Zulia (COMIZU) y director de la región Occidente de la Confederación Pentecostal Evangélica de Venezuela; entre otros.
El propósito de este encuentro, fue dar a conocer los lineamientos para la ejecución de la “Marcha para Jesús” el próximo 12 de octubre; desmontar rumores, malos entendidos y clarificar acciones que pretenden vincularlos con el evento “Venezuela se vuelve a Dios”, organizada por la Iglesia Maranatha (Valencia), que se desarrollará en la misma fecha que la marcha, de la cual estamos absolutamente desvinculados, ya que este evento interreligioso no se corresponde con el espíritu para lo cual fue creada “Marcha para Jesús”.
De igual manera, suministrar información precisa y veraz en cuanto al reconocimiento del liderazgo y ratificación del cargo como presidente de esta organización al pastor López por diversas organizaciones de liderazgo evangélico que hacen vida en nuestro territorio, por su testimonio y labor tenaz en favor de esta loable y enaltecedora actividad cristiana conocida en el país y fuera de sus fronteras.
Por su parte, José Piñero, vicepresidente del CEV en su intervención, informó que en vista de la problemática que venía presentando la “Fundación Marcha para Jesús” desde el año pasado; quería aclarar que la otra parte del conflicto, representado por el pastor Carlos Vielma, fue quien solicitó la mediación del CEV para solventar dicha situación.
Además en su intervención acotó que la situación “nos llevó a realizar una Asamblea General del CEV para dar a conocer la problemática a sus miembros, presentar el informe del caso y llevar una propuesta como fue la de nombrar un comité donde las partes comprometidas (Aristóteles López y Carlos Vielma), no estuvieran formando parte en el mismo. Del mismo modo, escuchar otras in situs que dieran luces que permitieran resolver el asunto. La propuesta de un comité fue aceptado por ambas partes y tres días después por escrito el hermano Carlos Vielma, dijo no estar de acuerdo”.
Piñero destacó que la aceptación de la intervención del CEV se debió a la suprema importancia de esta organización en defender y enfatizar el propósito para la cual fue creada la ‘Marcha para Jesús’ celebrada todos los 12 de octubre de cada año “¡exaltar a Jesús como Señor y Salvador de Venezuela”. Añadió que “este es un evento de adoración a nuestro Señor Jesucristo, es una actividad para la evangelización, por ningún motivo debe verse esta marcha como un acto político, ecuménico, ni mucho menos para exaltar a instituciones y/o personas, ya que se cambiaría el sentido inicial”, recalcó.
Por su parte, el apóstol Helimenas Espina (COMIZU), enfatizó que Marcha para Jesús “es la unidad del cuerpo de Cristo en Venezuela. El enemigo busca dividir la unidad de la Iglesia. Marcha es un motivo grande para la unidad”.
Asimismo, Carlos Rojas (CEPV), reiteró su apoyo incondicional al presidente Aristóteles López, “Marcha para Jesús tiene el respaldo y las bendiciones de toda la Confederación Pentecostal de Venezuela”.
Los coordinadores de Marcha para Jesús de todo el territorio nacional, las Confraternidades, el Consejo Evangélico de Venezuela, y la Confederación Pentecostal de Venezuela entre otras, respaldan contundentemente al pastor Aristóteles López en su gestión y ratifican el acuerdo de exaltar y adorar el nombre de Jesús el próximo 12 de octubre.
Por ello unánimemente, exhortan al pueblo cristiano venezolano a salir a las calles como un solo cuerpo, como siempre lo ha hecho y lo seguirá haciendo: ¡Marchar por y para Jesús, el Dios de dioses, Señor de Señores y Rey de Reyes, es y será hasta que Cristo venga la consigna! “Venezuela, nació tu luz, Levántate y Resplandece”.

COMUNICADO
“La “Fundación Marcha para Jesús” informa a todas las organizaciones cristianas, iglesias y pueblo en general, que como todos los años esta actividad se llevará a cabo en los estados, municipios y parroquias de Venezuela bajo el liderazgo de los coordinadores de nuestra Fundación en estas regiones del país, tal y como lo hemos venimos haciendo desde hace 20 años; lo que implica: Concentración en las áreas de salida, recorrido por las principales calles o avenidas y llegada al lugar previamente establecido por cada coordinación en el  ámbito nacional, donde se presentarán actividades artístico- musicales y el mensaje de salvación del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo; todo en un marco cristiano interdenominacional, mas no interreligioso.
Es necesario aclarar además, que nada tenemos que ver con eventos en los cuales se están haciendo convocatorias en nuestro nombre a concentraciones y entarimados en todo el territorio nacional, que no pertenecen a la “Fundación Marcha para Jesús”.  Esta aclaratoria la hacemos motivado a la confusión generada por invitaciones reiterativas realizadas por la denominada actividad “El Evangelio Cambia” a través de medios televisivos y otros  de información masiva a nivel nacional al evento “Venezuela se vuelve a Dios”, a efectuarse en la misma fecha (12 de octubre) de la “Marcha para Jesús” y de forma paralela; de manera que enfatizamos categóricamente que este evento promocionado por la Iglesia “Maranatha”, es una actividad ajena a la que nosotros realizaremos el 12 de octubre.
La Marcha para Jesús fue creada con un sólo propósito: “Exaltar a Jesucristo como único, Señor, Salvador y Rey de Venezuela y del mundo”, no exalta a organizaciones religiosas, ni a iglesias y mucho menos a hombre.
DIOS NO ES UN DIOS DE CONFUSIÓN, EL PUEBLO CRISTIANO DE VENEZUELA MARCHARÁ UNIDO EL 12 DE OCTUBRE  PARA JESUCRISTO”.

Pastor Aristóteles López
Presidente

About redaccion

Check Also

Apousía y Parousía, Eduardo Padrón

Parousía es presencia y apousía ausencia. En el buen sentido hay una apousía de Cristo …

2 comments

  1. Buenas Tarde pertenezco al estado Yaracuy Municipio Sucre, yo he participado en MARCHA PARA JESUS en San felipe…pero me gustaria que en mi municipio se marchara…si me pueden dar las pautas para organizarme con las iglesias que se encuentran activas en nuestro municipio..gracias mi numero es 04127808428/04128511335 Ingrid Sira..Mi pastor Armando Lopez …Iglesia Betel de Quigua…

    • Buenos días, su solicitud fue enviada a los coordinadores de Marcha para Jesús, pero le invitamos a comunicarse directamente con ellos a través de sus redes sociales, Facebook y Twitter: MPJVenezuela, Instagram: MPJ_VE. Bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *