Home / Palabras del Director / ¿Quién viola realmente el derecho internacional?

¿Quién viola realmente el derecho internacional?

El año comenzó con una velocidad vertiginosa, entre catástrofes naturales, los asesinatos del general iraní Qasem Soleimani y el iraquí Abu Mahdi Al-Muhandis, así como el derribo «por error» del avión de pasajeros ucraniano por parte de Irán; son los más resaltantes eventos mundiales hasta ahora, donde, sin lugar a dudas, la muerte de Soleimani es la más resaltante debido a las repercusiones que traerá sobre la geopolítica del Medio Oriente.
Ante este hecho resaltante, la ONU, en la persona de Agnes Callamard, su relatora especial sobre ejecuciones extrajudiciales, afirmó que «al eliminar a Soleimani, Estados Unidos violó el derecho internacional»; sin embargo, ella reconoce que el general es el «cerebro del terrorismo iraní», con lo cual queda por sentado que los señalamientos norteamericanos acerca del porqué tomó la determinación de ultimarle tienen base; no obstante, lo catalogó como de «ilegal y viola el derecho internacional de los derechos humanos».
Queremos dejar en claro que jamás estaremos de acuerdo con asesinar a ningún ser humano, pero existen leyes y acuerdos en materia de actividades terroristas, tráfico de drogas, entre otras fechorías, donde interviene el derecho a la defensa, en especial cuando la justicia difícilmente llega y mucho más ante las lentas acciones de la ONU, obligando a las naciones a defenderse ante asesinos y malhechores de alto calibre.
En ese sentido, discrepamos de la Sra. Callamard y de la ONU en general. Cómo puede hablar de «derecho internacional» para un terrorista, líder de terroristas de la misma confesión religiosa de la inmensa mayoría de las organizaciones terroristas mundiales, como lo era Soleimani. ¿Dónde está la ONU que no aplica el derecho internacional en favor de las minorías étnicas y de los cristianos que habitan en naciones islámicas y comunistas que son violentados y masacrados cada año ante el silencio cómplice de este organismo ‘vitrina’? ¿Para ellos no hay «derecho internacional»?
¿No pertenecen las naciones islámicas a la ONU?, entonces por qué no organizan junto con ellos una masiva aplicación del derecho internacional en contra de organizaciones fundamentalistas islámicas como: Yihad Islámica, ISIS, Al-Qaeda: Talibán, Hamas, Hezbollah, Boko Haram, Al-Nusra, Abu Sayyaf, Al-Badr, Hermanos Musulmanes, Lashkar-e-Taiba, Frente de Liberación de Palestina, Ansaru, Jemaah Islamiyah, Abdullah Azzam Brigadas, Nassr Al Din Al Khazzam Brigadas, entre otros. ¿Qué intereses ocultan tras su inacción?
Para los miles de cristianos asesinados cada año solo por amar y adorar a Jesucristo no ha habido hasta ahora ninguna acción de defensa de sus derechos humanos, como no lo ha habido para las etnias minoritarias ni lo habrá para las víctimas del avión ucraniano derribado con un misil anti-aéreo disparado «por error» por Irán. ¿De qué «derecho internacional» habla la relatora especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales? ¿No son ejecuciones extrajudiciales y violatorias de los derechos humanos las que ejecutan los grupos fundamentalistas islámicos para los cuales Soleimani era más que un héroe, todo un prócer?
Dios le ordena a Israel y a toda la humanidad: «No tuerzas el derecho. No hagas acepción de personas, ni aceptes soborno, porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos» (Deuteronomio 16:19). Esto aplica directamente a la ONU ante su «derecho selectivo», pues juzga una acción y se hace de la vista gorda ante miles de igual o mayor importancia.
¿Cuándo pondrán fin a este derecho internacional hipócrita? ¿Cuándo intervendrá la ONU de una vez por todas de manera transparente? ¡Parece que nunca! El soborno ideológico ciega los ojos de estos supuestos sabios de las Naciones Unidas. ¡Que Dios tenga misericordia de nosotros..!

Georges Doumat B

-o-o-o- 1, 2, y 3 -o-o-o-

1 ECONOMÍA VENEZOLANA EN CAÍDA LIBRE. Nuevamente el economista Jesús Casique (@jesuscasique1) twitteó datos económicos de Venezuela mostrados a través de Producto Interno Bruto (PIB): Año 2014 -3,9 %. Año 2015 -6,2 %. Año 2016 -17 %. Año 2017 -15,7 %. Año 2018 -19,6 %. Año 2019 -35 % (según el FMI). Señala el experto que traemos una depresión económica 24 trimestres en caída libre, y critica «el discurso trillado del gobierno: ‘El próximo año será de crecimiento económico’». En realidad, si no se toman medidas urgentes basadas en la equidad y la moral basada en los principios de la Biblia, difícilmente saldremos de esta situación, a menos que Dios intervenga.
2 MÁS DE 2.600 NIÑOS ESPERAN CAMBIO DE GÉNERO EN REINO UNIDO. Alrededor de 2.600 niños por año, guiados por sus padres, recurren al Servicio de Desarrollo de Identidad de Género (GIDS) en Londres por disforia de género, según el sitio Guíame.com. Ahí esperan para ser atendidos y evaluar la posibilidad de iniciar un tratamiento hormonal. La disforia de género se caracteriza por una identificación potente y persistente con el otro sexo asociada con ansiedad, depresión, irritabilidad y a menudo deseos de vivir con un género diferente con el que se nació. La forma más extrema de disforia de género puede denominarse transexualidad. Esta es una verdadera calamidad de dimensiones apocalípticas. ¡Dios tenga misericordia de la humanidad!
3 LO DIJO T.D Jakes: “El problema más grande no es a dónde quieres ir, sino qué estás dispuesto a dejar para llegar allí”.
Y la Biblia DICE: “Cualquiera que, por causa de mi nombre, haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, mujer, hijos, o tierras, recibirá cien veces más, y también heredará la vida eterna” (Mateo 19:29. RVC).

About Verdad y Vida

Check Also

Cambio de sexo, ¿jugando a ser Dios?

La industria médica y farmacológica vinculada al pecado está cada día más incipiente. Ya no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *