Home / Novedades / “¿Quién es Dios en el Antiguo Testamento?”, el nuevo libro de Samuel Pagán

“¿Quién es Dios en el Antiguo Testamento?”, el nuevo libro de Samuel Pagán

¿Qué piensas de Dios cuando lees el Antiguo Testamento? Este libro te lo responde de manera amplia

(Verdad y Vida).-

El conocido profesor, teólogo, escritor y traductor bíblico, Samuel Pagán, presenta su más reciente libro “¿Quién es Dios en el Antiguo Testamento?”, bajo el sello de Editorial Patmos; del que su propio autor presenta la siguiente sinopsis:
“El estudio de los conceptos que se relacionan con Dios en la Biblia es de importancia capital para pastores y pastoras, estudiantes de teología en seminarios e institutos bíblicos y personas laicas interesadas en temas teológicos básicos y avanzados.
”En primer lugar, el presupuesto teológico y metodológico más importante para entender la Biblia, específicamente para comprender el Antiguo Testamento, es la existencia de Dios, que no se pone en duda en las narraciones bíblicas y que se presupone y presenta claramente desde los comienzos mismos del libro de Génesis.
”Es importante notar, además, que el protagonista indiscutible de las narraciones de liberación y de las acciones salvadoras hacia el pueblo de Israel es el Dios que se reveló a los padres y a las madres de Israel, y que en momentos de crisis nacional intervino en la historia de manera redentora”.
El Dr. Samuel Pagán, es Decano del Florida Center for Theological Studies en Miami (Florida). Profesor de Biblia y Literatura Hebrea en el Colegio Universitario Dar al-Kalima en Belén (Israel). Ha sido director del Departamento de traducción de la Biblia de la United Bible Societies en las Américas.
Ha escrito más de 30 libros y cientos de artículos entorno a diversos temas teológicos, exegéticos, bíblicos y pastorales, y trabajado en varios proyectos de traducción de la Biblia, ha editado cinco Biblias de estudio en castellano; y escribe regularmente en diversos periódicos en torno a temas educativos y referente al Oriente Medio.
Posee maestrías en divinidad y teología, doctorados en literatura hebrea y sagrada teología y estudios post-doctorales en arqueología y geografía bíblicas, lingüística y antropología. Además, es ministro ordenado de la Iglesia Cristiana. En la actualidad vive en Jerusalén junto a su esposa Nohemí.

About Verdad y Vida

Check Also

La importancia del discipulado

(NotiPrensa).- Entre lo mucho que el protestantismo aportó a la sociedad del siglo XVI en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *