Home / Opinion / ¿Qué tipo de meta Dios bendice?, Rick Warren

¿Qué tipo de meta Dios bendice?, Rick Warren

“Siempre que ustedes coman o beban, o hagan cualquier otra cosa, háganlo para honrar a Dios” (1ª Corintios 10:31. TLA).
No todas las metas que tienes son metas buenas o metas que Dios bendeciría.
Así que, ¿cómo sabes el tipo de meta que Dios bendeciría? Responde las siguientes preguntas:
“¿Mi meta honra a Dios?”.
¿Qué tipo de metas traen gloria a Dios? Cualquier meta que causa que confíes más en Él, dependas más de Él, lo ames más, ames más a otras personas, sirvas a Dios, sirvas a otros, ser menos egoísta.
La Biblia lo dice en 1ª Corintios 10:31, “siempre que ustedes coman o beban, o hagan cualquier otra cosa, háganlo para honrar a Dios” (TLA). Todo puede ser hecho para dar honra a Dios. Puedes sacar la basura para honrar a Dios. Puedes lavar platos para honrar a Dios. Puedes estudiar para un examen para honrar a Dios. ¿Cómo? Al hacerlo con la motivación correcta: gratitud. Tú quieres que tu vida traiga honor a Dios, así que tus metas deben ayudarte a ser el mejor que puedes ser para la gloria de Dios.
“¿Mi meta está motivada por el amor?”.
Dios no va a bendecir una meta motivada por la avaricia, envidia, culpa, miedo u orgullo. Pero Él honra una meta que es motivada por un deseo de demostrar amor a Dios y a otros, porque la vida es sobre aprender como amar.
¿Por qué es importante tener metas que están basadas en el amor? Porque si tienes metas sin amor, vas a tratar a las personas como proyectos. Vas a pasar sobre todas las personas para obtener tus metas. Vas a pasar por encima de tu matrimonio, tus amigos y otras personas cuando vas subiendo la escalera del éxito. Dios dice: «no, lo estás haciendo todo mal. No se trata de logros. Se trata de relaciones. Es acerca de aprender a amar».
“Hagan todo con amor” (1ª Corintios 16:14. NVI). La meta número uno en tu vida debe ser aprender a amar realmente –tu familia, tus vecinos, personas sin amor, y aquellos que son difíciles de amar. Eso te hace más como Dios, porque Dios es amor.

Reflexiona sobre esto:
1- ¿Cuáles metas has fijado para ti este año? ¿Qué resulta al ser evaluadas por estas dos preguntas?
2- ¿Cómo cambia tu actitud hacia las tareas domésticas diarias cuando consideras que todo puede ser hecho para honrar a Dios?
3- ¿Cómo los pequeños detalles en tu vida contribuyen a la gran imagen de tus metas para obtener el propósito de Dios en tu vida?

Rick Warren
Pastor, conferencista y escritor

About Verdad y Vida

Check Also

El poder de los pensamientos, Miguel Ángel León R.

Nada puede destruir el hierro, pero su propio óxido sí. De la misma forma nadie …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *