Home / Actualidad / ¿Qué es una autoridad?

¿Qué es una autoridad?

[quote]Mensaje exclusivo para verdaderos cristianos que viven en Venezuela y el resto del mundo[/quote] En la Biblia Dios nos habla directamente dándonos órdenes y mandamientos en algunas ocasiones, y en otras, nos da consejos, recomendaciones y advertencias, y esto lo ha hecho por medio de sus profetas, los apóstoles y de nuestro Señor Jesucristo. Lo más importante es entender el propósito de cada una de estas directrices, y que en la mayoría de los casos es principalmente; el bendecirnos y cuidarnos. Veamos lo que dice La Palabra en Romanos 13 del 1 al 5:
«Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia» (RV 1960).
¿Qué significa que; «toda autoridad ha sido establecida por Dios?», ¿Qué es una autoridad?. Veamos los siguientes puntos para reflexionar:
1- La Biblia es como «la Constitución del Reino de Dios», claro está; «para un verdadero cristiano», y también es nuestra única norma, guía y estatuto de nuestra fe y conducta.
2- Así como no se puede violar, contradecir o incumplir los mandatos y las leyes de Dios expresados en la Biblia, pues se constituiría en una falta, transgresión y pecado, y por lo cual, el infractor habrá de recibir las consecuencias, penalidades y castigos; Así también, todo aquel que viola, incumple o contraviene a los mandatos de nuestra Constitución de La República Bolivariana de Venezuela. «ES REO DE JUICIO».
3- Las autoridades que son puestas por Dios, están obligadas por Derecho y por Principio, a ser ejemplo, a ser los primeros en dar cumplimiento a todos los mandatos de ley, porque «están puestos para castigar al que hace lo malo, y a administrar verdadera justicia». Pero, si no son ese ejemplo, si no ejercen la autoridad recibida para cumplir y hacer cumplir con los mandatos propios de sus funciones, conforme a las normas establecidas que son el marco y el soporte para ser constituidos en el ejercicio de sus cargos… entonces, quedan deslegitimados, descalificados y no aptos para continuar en sus cargos.
4- Ninguna autoridad constituida estará por encima del poder constituyente, es decir, Cristo por medio de Su Palabra, nos dice que; «Él mismo constituyó a unos Apóstoles, a otros Profetas, a otros Evangelistas, Pastores y Maestros…». Para edificar, instruir, enseñar, corregir, y más, a los miembros de la Iglesia, para cuyo cumplimiento les revistió de autoridad, y por lo tanto, todos quienes han sido constituidos, están obligados a permanecer bajo la autoridad de aquel quien los constituyó y a los mandatos por Él expresados por medio de sus leyes (Biblia-Constitución). Así entonces, ningún presidente, general, funcionario o empleado público, podrá jamás estar por encima de la Constitución, ni por encima de todo un pueblo mayoritario, que en verdadera democracia, debe, puede y tiene que ejercer el poder constituyente que le otorga la Constitución.
5- Entonces, jurídicamente hablando, la autoridad final en Venezuela, la máxima autoridad en nuestro país, ES LA CONSTITUCIÓN, y todas las demás autoridades delegadas bajo ella, estarán sujetas a sus mandatos, y de no ser así, quedarán despojadas, deslegitimadas y revocadas de sus funciones y de todo ejercicio de autoridad… Por lo cual, todos los cristianos, con limpia conciencia, podemos desconocer y manifestar nuestra oposición a todos aquellos violadores de la Carta Magna, y ejercer todos nuestros Derechos Constitucionales expresados en los artículos 333 y 350 que dicen:
Artículo 333. Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.
Artículo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.
Para finalizar, se hace necesario que cada uno, busque en la Biblia pasajes como el de Isaías 5:20 al 24, los medite, ore, y actúe conforme a como Dios le dirija.
«¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho! Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel».

Alfredo Ferrez Rojas
Licenciado en Teología y escritor
ferrezpanama@gmail.com

About redaccion

Check Also

8 razones por las que no podemos seguir a Jesús fuera de la iglesia

Los que están fuera de la iglesia local no pueden funcionar en Cristo de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *