Home / Destacadas / Qatar aprueba construir primer templo evangélico

Qatar aprueba construir primer templo evangélico

(Mundo Cristiano/ VyV – DOHA).-

Los evangélicos que viven en el emirato de Qatar verán la construcción del primer edificio de la iglesia evangélica en el país. El presidente de la Alianza de Iglesias Evangélicas en Qatar, Beda Robles, un inmigrante de Filipinas, ha trabajado durante siete años para obtener el permiso para construir un edificio de la iglesia. Recientemente fue confirmada la permisología para poder levantar la obra.
«Todos nuestros años de oración y esperanza habían llegado a buen puerto», dijo Robles a la agencia de noticias de Doha. El nuevo lugar de culto para los evangélicos estará situado a varios kilómetros del centro de Doha, en el complejo religioso de Mesaimeer.
La Alianza de Iglesias Evangélicas en Qatar tuvo que esperar la aprobación oficial del gobierno antes de que pudiera empezar a recaudar dinero para la construcción. La organización evangélica tiene aproximadamente mil 200 miembros, casi todos ellos extranjeros. Proceden sobre todo de Filipinas, Nigeria, Kenia, India, Indonesia y Malasia. La organización, fundada hace 28 años, ha celebrado reuniones en complejos turísticos y viviendas particulares.
En los años previos «el gobierno ha sido constructivo, concediéndonos permisos para realizar sesiones de adoración, reuniones y otras celebraciones como nuestros ‘Día de la Familia’ en los últimos años», dijo Alianza de Iglesias Evangélicas en Qatar.
La iglesia funcionará como una organización comercial y tratará de recaudar los fondos necesarios para construir la iglesia. Ahora que tiene su registro, puede iniciar la presentación de solicitudes de visado de trabajo para contratar a personal administrativo.
El evangelio crece en lugares donde adorar al Señor y seguir los principios y valores bíblicos es condenado con muerte.

About redaccion

Check Also

Apousía y Parousía, Eduardo Padrón

Parousía es presencia y apousía ausencia. En el buen sentido hay una apousía de Cristo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *