Home / Destacadas / Puertas Abiertas publica su Lista Mundial de la Persecución 2021

Puertas Abiertas publica su Lista Mundial de la Persecución 2021

La hostilidad contra los cristianos aumenta. Más 340 millones de cristianos enfrentan persecución y discriminación debido a su fe

Mapa con las 50 naciones donde los cristianos son más perseguidos / Puertas Abiertas

(Evangélico Digital – Puertas Abiertas).-

La Lista Mundial de Persecución 2021 de la organización Puertas Abiertas, ya está disponible con la clasificación de los 50 países donde los cristianos son más perseguidos por su fe en Jesús. La información publicada es el resultado de una investigación realizada entre enero de 2019 y setiembre de 2020 en más de 70 países en todo el mundo.
Desde 1993, Puertas Abiertas monitorea y mide la persecución hacia los seguidores de Jesús. Sin embargo, la situación de la Iglesia perseguida ha estado bajo investigación desde la década de 1970.
En esta nueva edición, la persecución creció un 30%. Esto indica que más 340 millones de cristianos enfrentan persecución y discriminación debido a su fe.
Por 20 años consecutivos Corea del Norte ocupa el primer lugar en la lista. Esto clasifica a la nación como el país más cerrado del mundo para el evangelio y donde es más difícil vivir como cristiano. Actualmente existen entre 50.000 a 70.000 cristianos prisioneros en campos de trabajos forzados.
El continente que tuvo más países en la Lista Mundial de Persecución 2021 fue Asia, con 29 naciones. Luego vino África con 19 y América Latina con dos. Muchos de los cristianos perseguidos en estos lugares también se vieron afectados por el COVID-19 y sus consecuencias, como el desempleo y el hambre.
Pero incluso esta vulnerabilidad no pudo evitar que los gobiernos, las comunidades y los miembros de la familia practicaran la intolerancia religiosa contra los cristianos.

LATINOAMÉRICA EN LA LISTA

Los dos países latinoamericanos presentes en la Lista Mundial de Persecución 2021 son Colombia (puesto 30) y México (puesto 37).
En Colombia, un país de mayoría cristiana, la persecución es delimitada y violenta. Los líderes de la Iglesia son amenazados, acosados, extorsionados e incluso asesinados como resultado de la violencia perpetrada por la guerrilla y otros grupos criminales, especialmente en las zonas más remotas del país.
En las comunidades indígenas existe una oposición significativa hacia los misioneros cristianos y los conversos indígenas, que pueden enfrentar encarcelamiento, abuso físico y confiscación de bienes, entre otras formas de castigo.
En México, la creciente presencia de grupos criminales y su lucha por el control territorial crean un entorno en el que los cristianos, y en particular los líderes cristianos, se enfrentan al riesgo constante de ser el blanco de la violencia.
Los cristianos son percibidos como una amenaza para las actividades criminales porque se oponen a la corrupción y al uso de drogas, o porque rechazan explícitamente cualquier demanda o solicitud de las organizaciones criminales. Los cristianos que hablan abiertamente de la esperanza de Jesús frente al tráfico de drogas y la violencia suelen ser el blanco de las bandas delincuentes para eliminar cualquier obstáculo en su búsqueda de control.

LA LISTA MUNDIAL DE LA PERSECUCIÓN 2021

Ya está publicada y ofrece el ranking de los 50 países más peligrosos para los cristianos. Además, publica nuevas informaciones sobre la actual presión y la violencia que acechan a nuestros hermanos alrededor del mundo.
En el ranking se puede ver que cuatro nuevos países entraron en la LMP 2021. También que en 12 naciones la persecución es extrema para los seguidores de Jesús. Y, finalmente, se podrá entender mejor por qué la persecución ha aumentado en un 30 % en comparación al año pasado.
La primera Lista Mundial de la Persecución (LMP) fue lanzada en 1993. Ese año, el país más peligroso para los cristianos era Arabia Saudita, que ocupaba el 1º lugar. En seguida, estaba Afganistán (2º), donde la persecución era y aún permanece extrema. A lo largo de estos 28 años, Afganistán nunca salió de este ranking.
Corea del Norte también ha estado presente entre los países donde los cristianos son más perseguidos por décadas. En 1993, esta dictadura comunista ocupaba el 6º lugar, pero llegó a estar en la posición 16º en el año 2000.
Casi todos los países del TOP 10 de aquella época [Sudán (3º), China (4º), Irán (7º), Egipto (8º), Marruecos (9º) y Yemen (10º)] se encuentran en el ranking actual, con la excepción de Comoras, que está bajo observación en este momento.
En aquel entonces, la persecución en América Latina ya había sido registrada. Estas son algunas naciones que se destacaban por el peligro que los cristianos enfrentaban allí: Perú (24º), Cuba (26º), Colombia (32º) y México (36º) que eran los más hostiles.

La persecución ha aumentado en un 30 % en comparación al año pasado

About Verdad y Vida

Check Also

8 razones por las que no podemos seguir a Jesús fuera de la iglesia

Los que están fuera de la iglesia local no pueden funcionar en Cristo de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *