Home / Destacadas / Pueblo cristiano neoespartano se empodera para el gran avivamiento

Pueblo cristiano neoespartano se empodera para el gran avivamiento

Esta importante actividad fue decretada por el entonces gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, como día de júbilo para honrar la proclamación del Evangelio

(Marta León – Verdad y Vida).- 
(Fotos: Verdad y Vida).-

En una significativa celebración el pueblo cristiano evangélico de la Isla de Margarita, la tarde del pasado domingo 10 de noviembre hizo vibrar el estadio de Guatamare, en Porlamar, municipio Mariño, como parte del Día de la Proclamación del Evangelio organizado por la Confraternidad de Pastores e Iglesias del estado Nueva Esparta.
Un encuentro fraternal en el cual líderes cristianos de las diferentes iglesias de la entidad, demostraron una vez más que solo en unión y amor es que se conquista un territorio, por lo tanto, una región y nación.
Evento que contó con la presencia del gobernador del Estado, Alfredo Díaz, junto a la secretaria de Gobierno, Cristina Conti, y el jefe de Protocolo, Julio Díaz, quienes condecoraron con la Orden G/D Francisco Esteban Gómez a diferentes pastores, que por años han proclamado el evangelio en la región insular.
Durante la actividad el mandatario regional, indicó que “en momentos de dificultad como los que atraviesa la familia, ante la falta de alimentos la mejor porción de alimento, es la Palabra de Dios”. Solicitó al pueblo evangélico a unir fuerzas y voluntades para que cada uno de los habitantes entendamos, “que es la hora de entregarnos a Dios, entregar cada una de nuestras energías, para poder construir la Venezuela llena de oportunidades en la que todos podamos vivir”.
“Porque la Iglesia Evangélica ha crecido y este es el camino de Venezuela y el estado que todos queremos, hombres y mujeres integrales dados a la búsqueda del amor de Dios”, acotó el mandatario neoespartano.
Entre cánticos de adoración y alabanza dirigidos por el grupo de jóvenes y la participación del adorador Abraham Cárdenas, se rindió honor y exaltó al Padre.
Así también durante el evento para proclamar el evangelio, el pastor Josué Cárdenas reseñó brevemente el pasar del mover del Espíritu Santo y sus planes con las generaciones, afirmando que Dios se ha glorificado desde el momento en que se unieron las iglesias y “desde allí, Él ha sido exaltado” siempre.
Dando lectura a dos porciones de la Palabra de Dios, señaló citando Romanos 10:14 y Marcos 2:22. Afirmó que “Dios ha hablado por generaciones, con el fin de bendecirlas, y señalarles su perfecta voluntad, dijo que Dios, trabaja y ha trabajado con generaciones comprometidas por cumplir lo que El, ha decretado en su palabra.
“Somos nosotros los que debemos poner a producir lo que Dios quiere que se derrame sobre la tierra y la humanidad entera, creyendo que Dios va a comenzar desde Nueva Esparta, para las demás naciones”, acotó.
El pastor Cárdenas enfatizó que en este siglo presente se está forjando un nuevo mover con esta generación, acerca del más grande y último avivamiento, porque Dios ha determinado que un vino nuevo está por caer sobre las iglesias y ministerios.
Así mismo, la cantante del estado Zulia, Glenda Valles, ministró a través sus cánticos a todos los creyentes que asistieron al estadio de Guatamare, proclamando que esta región es punta de lanza del avivamiento en Venezuela y las naciones.
Por su parte, al llegar el momento de ministrar la Palabra de Dios por parte del pastor invitado, David Guerra, hizo referencia de Mateo 14:22-33 del llamado que Jesús cuando caminaba sobre las aguas le hizo al apóstol Pedro para que fuera a él. Resaltó que cuando Dios llama a alguien, el llamado de Jesús empodera a la persona.
“Toda persona que es llamada por Dios es empoderada por Él, cuando alguien cree en la Palabra de Dios, es empoderado por esa palabra y esta le da fuerzas, y así Dios te empodera para cualquier situación, para salir de las tempestades, calmar los tiempos”.
Señaló a todos los presentes que, si tienen un llamado Dios Él les ha empoderado y si está envuelto en las promesas de Dios, solo Él obrará y se moverá.

CONDECORACIONES A LOS PASTORES

Esa tarde hubo entrega de la Orden G/D Francisco Esteban Gómez (la más importante de Nueva Esparta), impuesta por el gobernador del Estado, en la Clase Oro a Francisco España y Norbey Rodríguez; en su Clase Plata se le concedió a los pastores Georges Doumat B., Rosales Pérez Santana, Miguel José Cardona, Víctor José Castillo Vargas; y en la Clase Bronce a Israel José Rodríguez, Sonia Jiménez de Rodríguez, Carlos Arízaga y Vidal Rodríguez.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Cristianos rescatan el Forum Metropolitano de Acarigua Araure

(Verdad y Vida).- Por más de 15 años el Forum Metropolitano Gonzalo Barrios, ubicado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *