Home / Internacionales / Publican en inglés la primera ‘biblia abiertamente gay’

Publican en inglés la primera ‘biblia abiertamente gay’

(Protestante Digital/ VyV – LONDRES).-

Amazon ha puesto a la venta online un libro que “hará sonreír a toda la comunidad LGTB” (colectivo gay, transexual y bisexual) según Ociogay, aunque no tanto al colectivo cristiano mayoritario. Se trata de la primera “Biblia gay friendly” (“Biblia amiga de los homosexuales”).
Aunque no se sabe de quién es la autoría, ya que  el nombre que figura es un seudónimo: “Queen James” (Reina Jaime”), una alusión y juego irónico de palabras con respecto a una de las grandes traducciones de la Biblia en Inglaterra, la del Rey Jaime (la famosa “King James”).
Lo que hace esta peculiar versión es intentar explicar el contenido de los textos de las Sagradas Escrituras “de una manera amistosa para gays y lesbianas”, según recoge el portal Inquisitr.
En la web de Queen James se explica qué entienden por “una manera amistosa”, exponiendo que el tipo de trabajo realizado en la traducción de este libro “resuelve las interpretaciones homófobas de la Biblia, aunque la Biblia está todavía llena de desigualdad e incluso de contradicciones que no hemos abordado. La Biblia no es perfecta. Queríamos hacer un libro lleno de la palabra de Dios que nadie pueda usar para condenar incorrectamente a los hijos LGTB de Dios, y lo hemos conseguido”.
De esta manera,  la “Biblia de Queen James” anuncia que corrige algunos pasajes que en su opinión llevan a la discriminación con los miembros del colectivo LGTB, y quiere así convertirse en una referencia para aquellas personas de este colectivo que se consideran creyentes, para que tengan una Biblia que se adapte a su forma de pensar y favorable a la práctica de su orientación sexual.

About redaccion

Check Also

El acuerdo tripartito entre Israel, EAU y Bahréin, el comienzo de la estabilidad en Medio Oriente

El nombre del acuerdo, en referencia al patriarca de las tres religiones monoteístas, señala la …

One comment

  1. y el infierno también lo van a modificar para que no se los trague si no se arrepienten de su pecado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *