Home / Entrevistas / Proyecto Nehemías es una buena noticia para Venezuela en estos tiempos de Crisis

Proyecto Nehemías es una buena noticia para Venezuela en estos tiempos de Crisis

En Venezuela lo que hay es una guerra espiritual. Esto no lo va a arreglar un sistema meramente humano, porque si no ya lo hubiésemos arreglado

Pastor Charly Sánchez: “El proyecto Nehemías es una buena noticia para Venezuela en estos tiempos de crisis”

(EG – Verdad y Vida).-

Tras las autoridades confirmar oficialmente los dos primeros casos del COVID-19 en suelo venezolano, y donde para la fecha (14 de marzo) no se había decretado la cuarentena. Ministros cristianos de la región neoespartana, se dieron cita a la presentación del Proyecto Nehemías en Porlamar, el cual es dirigido por el pastor venezolano Charly Sánchez.
Bajo siete bases de cambio, que abordan de una manera amplia a la sociedad venezolana y sus componentes, este proyecto se perfila como un plan 100 % bíblico, llegando a tocar dos puntos fundamentales para el corazón del venezolano, siendo estos el arrepentimiento y la sanidad de heridas. Puesto que «seguir jugando con la fe y esperanza, es un insulto a nuestro Padre celestial», destaca Sánchez. 

NEHEMÍAS REFLEJA A LA TRANSITORIA VENEZUELA

Primeramente, el pastor acota ya tener más de 20 años fuera del país; sin embargo, se describe como un Nehemías, desglosando el perfil de ese personaje y la similitud que estos pasajes bíblicos tienen con la realidad venezolana, «Nehemías significa ‘consuelo’, y es lo necesitamos los venezolanos. Este proyecto es de Dios, está basado en el libro de Nehemías, que es un libro histórico, de leyes e intercesión. En Venezuela lo que hay es una guerra espiritual. Esto no lo va a arreglar un sistema meramente humano, porque si no ya lo hubiésemos arreglado. Lo hemos intentado de mil maneras, pero necesitamos una intervención divina».
Luego manifiesta la posición estratégica de este reconstructor de muros en Jerusalén, añadiendo que «vivía en el exilio y gozaba de un privilegio tremendo, él era un trabajador del rey, un copero. Cuando usted lee el libro de Nehemías es un retrato hablado o leído de Venezuela con la Israel de aquel entonces. La gente empeñaba sus casas para poder comer, las mujeres se vendían para subsistir, hoy por hoy en medio de esta crisis económica, política y social, vemos que las mujeres y jóvenes se están vendiendo afuera, no me refiero solamente al ámbito sexual, venden sus talentos por nada, porque son jóvenes profesionales y tienen que salir afuera a lavar baños, limpiar pisos, fregar platos, para poder subsistir y mandar una pequeña ayuda de lo que le sobra, a sus familiares que quedan en Venezuela».
Una vez más, un hombre de Dios, manifiesta a través de las páginas de este medio cristiano la perspectiva espiritual de Venezuela. Llegando a la misma conclusión: «nuestra crisis es espiritual y moral, porque nos hemos olvidado de Dios, la Biblia dice en Deuteronomio 32:18-20, «Israel se olvidó de Dios; del Dios que le dio la vida. Abandonó a su creador; se olvidó de su protector. Por eso Dios se enojó y los apartó de su lado. Luego le dijo al pueblo: “Voy a dejarlos solos, y verán lo que les pasará. En verdad, ustedes son malos; no se puede confiar en ustedes”». Igualmente, en 2 Crónicas 7:14, «si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra».
En este mismo orden de ideas, Sánchez se remonta a la historia de esta nación, haciendo insistencia en el calificativo que vemos plasmado en varios versículos tales como: Éxodo 3:8, Números 14:8, Deuteronomio 31:20, Ezequiel 20:15, «tierra que fluye leche y miel», es el mismo para Venezuela.
«Cuando los españoles entraron a Venezuela el nombre que le pusieron fue «tierra de gracia», ellos no vinieron con gran tecnología para saber que aquí había minerales y petróleo. Porque estamos hablando de más 500 años atrás; sin embargo, Dios le reveló a esa gente que la tierra que pisaban era un lugar bendito, era una tierra deseable, de gracia, y a través de la historia hemos conocido que Venezuela es una tierra deseable para vivir. Nosotros hemos albergado a muchos extranjeros que han hecho vida acá. Nuestro país ha florecido porque se ha encontrado con gente que vino dispuesta a echar para adelante esta hermosa tierra, pero hoy por hoy nos encontramos con una nación sucumbida en el pecado, la idolatría y brujería». 

PROYECCIÓN DEL PROYECTO NEHEMÍAS

Ante la descripción del Proyecto Nehemías bajo la premisa: «el país que todos queremos», lanza la interrogante, ¿qué debemos hacer nosotros como hijos de Dios?, cruzar los brazos y ver las circunstancias desde la barrera, creo que no, tenemos que formar parte activa de esta transformación, y lo que Dios está demandando es que transformemos a Venezuela, que hagamos una nación nueva; y ese es el Proyecto Nehemías, la reconstrucción no solamente de la infraestructura como lo hizo Nehemías, porque él construyó los muros de Jerusalén en 52 días con una sola mano y con la otra sostenían la espada. Además de ello, volvió a organizar las leyes, los estatutos divinos del Padre celestial, tenemos que traer a Dios de vuelta a nuestra sociedad, porque sin Él vamos a ir de mal en peor. Esto es un proyecto de reconstrucción y de consciencia basado en los valores y moral de los principios espirituales. La Biblia es nuestro manual».
De acuerdo con el pastor Charly Sánchez, quien tiene 22 años fuera del país, «no me he despagado de mi tierra. Sufro por ella, por eso me considero un Nehemías, a pesar de que estoy viviendo en el extranjero, me duelen mis compatriotas, mis hermanos. Dios necesita un hombre que despierte el espíritu de los demás, vengo para despertar el espíritu de los venezolanos». 

ANTE EL COVID-19

Ante esta pandemia que azota al mundo en este momento, tuvimos la oportunidad de consultar a nuestro entrevistado, quien de inmediato nos dirige al Salmo 46: «Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia. Por eso, no temeremos aunque se desmorone la tierra y las montañas se hundan en el fondo del mar; aunque rujan y se encrespen sus aguas, y ante su furia retiemblen los montes. Selah. Hay un río cuyas corrientes alegran la ciudad de Dios, la santa habitación del Altísimo. Dios está en ella, la ciudad no caerá; al rayar el alba Dios le brindará su ayuda. Se agitan las naciones, se tambalean los reinos; Dios deja oír su voz, y la tierra se derrumba. El Señor Todopoderoso está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah. Vengan y vean los portentos del Señor; él ha traído desolación sobre la tierra. Ha puesto fin a las guerras en todos los confines de la tierra; ha quebrado los arcos, ha destrozado las lanzas, ha arrojado los carros al fuego. «Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios. ¡Yo seré exaltado entre las naciones! ¡Yo seré enaltecido en la tierra!» El Señor Todopoderoso está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah».
«Esto del coronavirus es parte de la estrategia satánica para tratar de detener a la Iglesia, para que no avance. “Avanza que yo estoy contigo”, es lo que me ha dicho Dios. Mi cuerpo no será tocado por ninguna plaga, porque Dios está conmigo para una misión específica, en este caso el Proyecto Nehemías, vengo de tan lejos cruzando mares y fronteras para traer una esperanza y presentar un proyecto modelo de país. Muy pronto Venezuela será levantada de las ruinas, seremos unas de las mejores naciones de América y tendremos una economía tan fuerte que nuestra moneda podrá ser incluso mejor que el dólar. Dios tiene promesas muy puntuales para Venezuela, porque Él se va a glorificar en esta tierra, y la Gloria postrera de Venezuela será mejor que la primera». 

NUEVA ESPARTA: PUNTA DE LANZA

Es importante señalar que el estado Nueva Esparta, se convirtió en pionero al recibir el lanzamiento del Proyecto Nehemías, los designios del Creador son los eficaces en toda su plenitud, no iba a comenzar en la región insular, «Nueva Esparta era la segunda visita en esta gira, iba a comenzar en Anzoátegui; pero por cuestiones de circunstancia se tuvo que suspender. Nada es casualidad, Dios tiene todo planificado, estoy creyendo y lo estoy recibiendo en mi espíritu que el avivamiento comienza por aquí, así va a ser, no es casualidad que sea Nueva Esparta la primera que está recibiendo este mensaje, vengo para derrumbar argumentos y romper paradigmas».

PARTICIPACIÓN DE CRISTIANOS EN LA POLÍTICA 

Ante la participación de cristianos en la política venezolana pregunta: «¿cómo vamos a cambiar un país?, tenemos que meternos en ese terreno, les pregunto, ¿ustedes están inscritos en el Consejo Nacional Electoral?, la respuesta sería, sí. Votas por un impío al cual le estás dando tu derecho y confianza, que además te limita a participar en procesos electorales y no ser partícipe de las soluciones. La Palabra de Dios en Jeremías 17:5, dice: “¡Maldito el hombre que confía en el hombre!”; y también nos dice que “cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra. Pero cuando los perversos están en el poder, el pueblo gime”.
«Le pregunto a los que nos leen, ¿no sería mejor ser gobernado por hombres temerosos de Dios?, eso lo podemos lograr nosotros, la Iglesia tiene que aprender que somos sal y luz en la tierra. Si la Iglesia no lo ha entendido, entonces estamos prácticamente equivocados y haciendo un mal trabajo. La Iglesia se ha concentrado solamente en cuatro paredes, pero Dios no nos llamó a eso. Él nos llamó a marcar y trastornar ciudades. Cuando los cristianos empezaron a predicar el Evangelio, decían “ahí vienen los que trastornan las ciudades”, debemos ser personas que traigamos cambios, soluciones y esperanza».

INVITACIÓN MASIVA

En cuanto al plan de trabajo que posee el Proyecto Nehemías, su director Charly Sánchez hace una gran convocatoria a todos, «estoy invitando a la Iglesia a traer soluciones muy prácticas e inmediatas a la sociedad, pero no son las definitivas».
De igual manera, exhortó a que se cultive una consciencia de pertenencia en el ciudadano, indicando que la misma comienza por la educación, «el estudiante tiene que llegar hasta el final para que así reciba dos títulos, el de su profesión y el de ciudadano. Necesitamos crear ciudadanos, conozco mucha gente que tienen títulos y son personas sin principios, mal educados».   

UNIDAD DE LA IGLESIA CRISTIANA

Ante la unidad de la iglesia cristiana evangélica en Venezuela, punto que ha sido tocado en diversas ocasiones y en diferentes escenarios, asoma que «lo más difícil que hay en el pueblo cristianos es convocar a los pastores. Con el Proyecto Nehemías, está ocurriendo un fenómeno sobrenatural, porque las convocatorias han sido a través de los presidentes de las Confraternidades de las regiones. Hoy esperábamos aproximadamente unos 150 pastores, pero con esto de la propagación del COVIC-19, estamos temiendo más a este virus que a la venida de Cristo».
Recalca que el Salmo 133 toca cuatro elementos, te tengo que ver como mi hermano, como mi familia. Fuimos limpiados por una sangre superior a la de mis padres, por la sangre de Cristo. Tienes lo mismo que tengo yo, al Espíritu Santo, entonces somos una misma familia. Si yo no te veo así, entonces estamos mal, hay muchos que habitan, pero no juntos y con armonía. El Proyecto Nehemías, está haciendo esta convocatoria a través del Espíritu Santo, porque Jesús dice, «mis ovejas oyen mi voz, y me siguen»; todo aquel que sea un Nehemías, Dios va a despertar su espíritu y todos van a llegar a ser como un solo hombre, eso es lo que Dios está esperando de Venezuela a través de la Iglesia, que sea como un solo hombre para traer las soluciones a este pueblo».

MENSAJE A LA JUVENTUD QUE SIGUE EN VENEZUELA

Sánchez finaliza dirigiéndose a las personas que aún se mantienen en este país, especialmente a la juventud, «me complace que ustedes jóvenes estén en esta tierra haciendo este trabajo (periodismo evangélico), y que no se hayan ido de Venezuela. Me pongo a reflexionar, ¿qué pasaría si todos los cristianos nos vamos de Venezuela?, el país quedaría totalmente en tinieblas. Ustedes representan a un medio que se llama Verdad y Vida, me gusta ese nombre, porque realmente están representando la Verdad y Vida que es Cristo, y lo están plasmando a través de un periódico. ¿Qué nos traen los periódicos seculares?, malas noticias, ¿qué es el evangelio?, buenas noticias. Entonces, ustedes son portadores de esas buenas noticias, y el Proyecto Nehemías es una buena noticia para Venezuela en estos tiempos de Crisis».

About Verdad y Vida

Check Also

Christy Muller: “¡Todavía hay Dios en Venezuela!”

“No hay gobierno en este mundo que pueda ir por encima de Su grandeza o …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *