Home / Opinion / Prosperidad

Prosperidad

(Fernando Araujo – Articulista).-

En una oportunidad leí un libro cristiano de un pastor coreano que predicaba que cuando una persona necesitaba algún bien (casa, carro, trabajo, etc,), además de pedirlo en oración al Padre en nombre de su Hijo Jesús, uno tenía que imaginarse aquello deseado y como si fuese mujer embarazada ir deseando que aquello creciera en nosotros hasta el alumbramiento, es decir, hasta lograr lo deseado. Aunque en lo personal no estoy de acuerdo en la doctrina de la prosperidad, ya que el mismo Jesús nos dijo que los pobres siempre estarían con nosotros (Mt. 26:11), también nos dijo que Él vino para que tuviésemos vida y en abundancia (Jn. 10:10).
En Génesis 1:20-25, vemos que Dios creó los monstruos marinos y todo ser que se mueve, que las aguas produjeran según su género y toda ave según su especie y todo animal que se arrastre según su especie. También nos dijo que sojuzgáramos y señoreáramos las aves, los peces y las bestias del campo (Gen. 1:28). ¿Qué imagen viene a tu mente? Una positiva de prosperidad o una negativa de pobreza, indudablemente una de prosperidad y riqueza. Y eso es lo que Dios quiere para ti, que siempre tengas en tu mente  y en tu corazón la riqueza y prosperidad, y no la pobreza y la maldición.
Por tanto, si deseas que el Señor te prospere en el trabajo, en tus bienes y en la salud nunca dejes de tener la mente y el corazón en esta esperanza. El apóstol Juan dice en su tercera carta, verso 2, «yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma».
Por tanto hay que trabajar con ahínco y esforzarse pero sabiendo y teniendo la absoluta seguridad de que quien nos bendice y nos prospera en todo es Dios, no nuestra fuerza ni nuestro intelecto.

fgaa3000@hotmail.com

About redaccion

Check Also

¿Tú en qué lugar habitas? (Tehilim/Salmo 91), Edson Contreras

Hay promesa de rescate para el que habita en su lugar de morada, hay sentencia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *