Home / Opinion / Propósito = Larga vida

Propósito = Larga vida

(Serafín Contreras Galeano – Pastor, consejero y escritor).-

¿¿Hay algún propósito en la vida? ¿Somos un accidente o hay detrás de todo una mano firma y llena de diseño?
Jeremías 29:11, dice: «Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza».
La vida es resultado del amor profundo de Dios hacía nosotros sus hijos.
«Yo soy tu Creador. Te cuidé aun antes de que nacieras» (Isaías 44:2).
«Tu nacimiento no fue un error o infortunio, tu vida no es una casualidad de la naturaleza. Tus padres no te planificaron; Dios lo hizo. A Él no lo sorprendió tu nacimiento. Es más, lo estaba esperando». Warren, Rick.
Un equipo de investigadores de las universidades de Carleton (Canadá) y Rochester Medical Center (Nueva York) han descubierto que tener un propósito en la vida está asociado a un menor riesgo de mortalidad.
Para su investigación contaron con los datos de más de 6.000 participantes del estudio Midus de EE.UU a quienes realizaron un seguimiento durante 14 años.
El foco del estudio era la percepción subjetiva de tener un propósito en la vida o no tenerlo y otros factores psicológicos que aportan información sobre las emociones y las relaciones positivas o negativas con los demás.
A lo largo de esos 14 años, 569 participantes murieron, descubriendo que aquellos que habían fallecido tenían menos relaciones positivas con los demás y un bajo concepto de la importancia de «darle un sentido a la vida» mediante un objetivo, que las personas que sobrevivieron.
Los resultados, publicados en la revista Psychological Science, apuntan a que «el hecho de que la búsqueda de una dirección en la vida, y el establecimiento de objetivos generales de lo que se quiere lograr en realidad puede ayudar a vivir más tiempo, independientemente del momento en que encuentre su propósito», afirma Patrick Hill, coautor del estudio.
Los investigadores creen que tener un objetivo en la vida puede animar a las personas a seguir un estilo de vida más saludable y a ser más positivos, elementos que podrían aumentar la longevidad.
Los cristianos estamos muy seguros de que estamos en el plan de Dios. La Biblia siempre nos lo recuerda. Esta verdad nos produce confianza, seguridad y propósito y nos lleva a ver la vida desde otra perspectiva a pesar de las dificultades.
Viktor Frankl cuando dijo: «Fuerzas pueden más allá de tu control tomar todo lo que posees, excepto una cosa, tu libertad de cómo responder a la situación. Usted no puede controlar lo que ocurre en su vida, pero siempre podrás controlar cómo te sentirás y harás frente a ello».
Sin duda, que tal concepción de la vida nos prolonga la existencia.
Tú y yo escogeremos si vivimos más o menos, dependiendo de si entendemos el propósito divino en nuestra vida.
Con amor de tu hermano y amigo.
www.serafincontreras.com

About redaccion

Check Also

La vanidad no ha muerto, Edson Contreras

“…Están llamando mi bendición a su vanidad en muchos lugares de la tierra. No han …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *