Home / Venezuela / Prohíben fiestas paganas en colegios públicos

Prohíben fiestas paganas en colegios públicos

(La Verdad/ VyV – MARACAIBO).-

A propósito de la reciente ‘celebración’ del Día de brujas, mundialmente conocido como Halloween, se pudo conocer que en el estado Zulia dos mil 500 planteles dependientes de la Gobernación y del Ejecutivo Nacional no celebraron esta fiesta por considerarla una tradición que no es venezolana.
Los coordinadores de los municipios escolares tuvieron como responsabilidad llevar a cabo la directriz hecha por Antonio Castejón, autoridad única en Educación del estado Zulia. «Esta celebración tiene un mensaje ajeno a nuestra cultura, tiene un mensaje de terror, de miedo. Si alguna institución pública, del estado o nacional, incumple esta orden de la autoridad única de educación están expuestos a ser amonestados», declaró.
En cuanto a los colegios privados informó Flor Cristalino, subsecretaria de Educación, que no pueden ser amonestados, pero sí hicieron un llamado a no formar parte de la noche de brujas.
Celebrar o no Halloween en Venezuela genera diversas opiniones. Están los que no ven nada malo en esta fecha y por otro lado los que no están de acuerdo, debido a que no pertenece a nuestra cultura. También existen opiniones de los cristianos que bajo ningún concepto alientan a festejar el Halloween, por considerarse una fiesta pagana de adoración a Satanás.

Iglesia de Cristo se pronuncia
La Iglesia de Cristo en Venezuela aplaude la medida tomada en el estado Zulia de prohibir la celebración de Halloween y por ende, de realizar culto a Satanás con disfraces, fiestas, salidas a pedir caramelos y demás actividades que envuelven a las personas en ese día.
Lo preocupante es que las personas no tienen idea de las repercusiones espirituales que eso acarrea, más que en el mundo físico, por lo que también hace un llamado al resto de los estados a unirse a esta prohibición y así comenzar a hacer cambios espiritualmente positivos en este país.

About redaccion

Check Also

Maratón Bíblico 2020: ‘Dios quiere ser escuchado’ vía Zoom

Se leerá de manera continua desde el libro de Génesis hasta el libro de Apocalipsis, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *