Home / Internacionales / Prohíben a los cristianos predicar el Evangelio en Rusia

Prohíben a los cristianos predicar el Evangelio en Rusia

(Tiempo Cristiano – Verdad y Vida).-

La gran mayoría de los cristianos sufren con la aplicación de las leyes vistas como “anti-misionero” en el país. Alrededor de 180 casos traídos bajo la nueva legislación que entró en vigor a mediados de 2016. Las persecuciones han aumentado desde que fueron implementadas.
Esta ley prohíbe las actividades que van desde encuentros de oración en casas, compartir alabanzas cristianas en sitios webs religiosos e incluso orar a Dios delante de otros ciudadanos siendo interpretados como “actividad misionera”.
La exposición fue publicada por el Forum18, una fundación que promueve la libertad religiosa en Noruega, especifican a los casi 200 grupos religiosos e individuos sancionados por las restricciones y manifiestan que los cristianos evangélicos componen la mayoría de los “castigados”.
Las regulaciones, oficialmente enumeradas como Código Administrativo Artículo 5.26, Partes 3, 4 y 5, tomaron fortaleza el año pasado y prohíben la “actividad misionera” por rusos y extranjeros. No obstante, la extensa descripción de la ley religiosa rusa generó gran confusión para quienes realizan alguna “actividad misionera” y para quienes comparten su fe con los demás.
Quien no obedezca esta ley, será multado con hasta 50 mil rublos para personas y hasta un millón de rublos para quienes dirijan alguna organización, los misioneros que sean extranjeros también pueden enfrentar la expulsión y la confiscación de cualquier material, como sucedió con el caso de Donald Ossawaarde.
El ministro bautista estadounidense, Ossawaarde, ha sido culpable de “realizar actividades misioneras ilegales”, al realizar estudios bíblicos cada semana en su casa, en Rusia. El misionero llevó su caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, quien fue representado por la Alliance Defending Freedom International (ADF), una institución de caridad para la libertad religiosa.
El mencionado pastor es uno de las 30 personas a ser procesadas conforme con la ley de dicho país, son más de 35 evangélicos.
En Rusia la “religión oficial”, que profesa tanto el presidente Putin como la mayoría de los rusos, es la ‘cristiana’ ortodoxa, la cual no reconoce ni se somete al Papa católico romano, sino que tiene sus propias autoridades denominados ‘Patriarcas’. Es esta religión la principal responsable de la persecución de los cristianos bíblicos en esa nación, por su gran influencia sobre los legisladores y gobernantes de Rusia.◄

About redaccion

Check Also

Dante Gebel habla y ora en juramentación del presidente Bukele

(UH – Verdad y Vida).- El pasado 01 de junio sucedió algo fuera de lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *