miércoles , diciembre 12 2018
Home / Venezuela / Profesionales Cristianos Unidos por Venezuela llevó propuesta a la AN y ANC

Profesionales Cristianos Unidos por Venezuela llevó propuesta a la AN y ANC

(Anpcuv – Verdad y Vida).-

El pasado 14 de noviembre la Asociación Nacional de Profesionales Cristianos Unidos por Venezuela (Anpcuv), presentó sus propuestas ante la Asamblea Nacional (AN) y Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con el apoyo de los diferentes concilios, confraternidades, federaciones, confederaciones, iglesias libres, sociedad civil organizada y las familias venezolanas, donde manifestaron el sentir colectivo respecto al avance de la agenda LGTBI en el país en pos de la destrucción del diseño original de familia.
Las propuestas se centraban en, primero: que se preserve el matrimonio entre un hombre y una mujer como única opción. Establecido en los Artículos 75, 76 y 77 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; segundo: que se preserve el derecho a la vida, y no a la despenalización el aborto. Establecido en el Artículo 43 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; tercero: que se preserve la autonomía e independencia de las iglesias. Establecido en el Artículo 59 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y, cuarto: que tenga rango constitucional, que los ministros y ministras de cualquier culto válidamente acreditados y estando en el ejercicio de sus funciones no estarán obligados a declarar las confesiones que le hayan hecho estando en función de su ministerio por lo que no podrán ser llevados por la fuerza cuando así un tribunal lo establezca, ellos podrán atender a los funcionarios de ser necesario y pertinente ya sea donde se encuentre su oficina o donde estos convengan.
En la concentración se contó con más de 4.000 personas que apoyan a la institución de la familia en su diseño original, así como también la no despenalización del aborto en Venezuela. De acuerdo a Henry Chirino, presidente de Anpcuv, “fuimos escuchados y nos recibieron las propuestas”.◄

About redaccion

Check Also

Compartiendo esperanza en tiempos de crisis

(Verdad y Vida).- El Consejo Evangélico de Venezuela (CEV) invita al taller “Compartiendo esperanza en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *