Home / Reportajes / Profecías relacionadas con el regreso de los judíos y la restauración de Israel

Profecías relacionadas con el regreso de los judíos y la restauración de Israel

Dios llamó a Abraham y le prometió que su descendencia heredaría la tierra de Canaán, tierra que conquistó el pueblo de Israel con Josué a la cabeza. Debido a las consecuentes desobediencias del pueblo de Dios sufrieron destierros, guerras y mortandad, pero siempre el Señor les recordaba su pacto con Abraham y la consecuente restauración y vuelta a «la tierra prometida»; hasta que finalmente habitarían confiados en ella con el Mesías, el Hijo de David, reinando desde su trono en Jerusalén.

Ese tiempo profético está muy cerca de su cumplimiento total, por lo que este indetenible retorno de judíos a su tierra es la confirmación de la cercanía de la consumación de las más grandes promesas de Dios para con Israel. He aquí algunas de las palabras proféticas -entre tantas- de esta promesa que se apresura a su cumplimiento:
«Así ha dicho el Señor de los ejércitos: ¡Miren! Yo salvaré a mi pueblo del país de oriente, y del país de occidente. Yo los traeré, y los haré habitar en el corazón mismo de Jerusalén, y ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios en verdad y en justicia» (Zacarías 8:7-8).

«Cuando llegue ese día, sucederá que el Señor levantará una vez más su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Jamat, y en las costas del mar; levantará un estandarte contra las naciones, y de los cuatro confines de la tierra juntará a los desterrados de Israel y a los esparcidos de Judá» (Isaías 11:11-12).

«Yo mismo reuniré al resto de mis ovejas. Las haré venir de todos los países por los que las esparcí, para devolverlas a sus apriscos. Allí se reproducirán y se multiplicarán. A cargo de ellas pondré pastores que las cuiden y alimenten, Y nunca más volverán a tener miedo ni a asustarse, y ninguna de ellas se perderá. -Palabra del Señor… Por lo tanto, vienen días en que no volverá a decirse: “Viva el Señor, que sacó de la tierra de Egipto a los hijos de Israel”. -Palabra del Señor. Sino que se dirá: “Viva el Señor, que sacó de la tierra del norte a los descendientes de la casa de Israel, y los trajo de todos los países por donde los había dispersado, para que habiten en su propia tierra”» (Jeremías 23:3,7-8).

«Y diles también: “Así ha dicho Dios el Señor: Yo volveré a recogerlos de entre los pueblos y naciones por las que estén esparcidos, y les daré la tierra de Israel”» (Ezequiel 11:17).

«Haré volver del cautiverio a mi pueblo Israel, y ellos reconstruirán las ciudades destruidas y volverán a habitarlas; plantarán viñas, y de ellas beberán el vino, y plantarán huertos, y de ellos comerán su fruto. Yo los plantaré sobre su tierra, y nunca más volverán a ser arrancados de ella, pues yo se la di en posesión. -Palabra del Señor su Dios» (Amós 9:14-15).

Verdad y Vida

About redaccion

Check Also

COICOM 2019, un evento histórico para El Salvador

(Coicom – Verdad y Vida).- El pasado mes de noviembre, «COICOM 2019», marcó un nuevo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *