Home / Venezuela / Privan de libertad a pastor en Mérida

Privan de libertad a pastor en Mérida

(Verdad y Vida – Redacción).-

La Confraternidad de Pastores de Mérida emitió un comunicado oficial respecto a la detención del pastor Marcelo Coronel, presidente de esta organización y pastor de la Iglesia Rey de Paz. A continuación publicamos el comunicado textualmente:

“Nosotros, la Confraternidad de Pastores de Mérida, Venezuela, ante los hechos acaecidos el sábado 20 del mes de octubre, donde el presidente de nuestra institución el pastor Marcelo Coronel, fue detenido y acusado falsa e injustamente de participar en hechos delictivos referentes al tráfico y venta ilegal de insumos médicos publicamos el siguiente pronunciamiento.

Ante tal situación queremos aclarar a la opinión pública nacional la realidad de los hechos. En la fecha mencionada arriba, el pastor Marcelo Coronel acudió voluntariamente y en calidad de declarante a las instalaciones del CICPC en esta ciudad a causa de que una miembro de su iglesia estaba detenida por llevar en su vehículo una serie de artículos médicos. A partir de ese momento el pastor Marcelo Coronel fue detenido y llevado hasta su casa para ser allanado sin una orden y sin la presencia física de un fiscal del ministerio público que avalara dicho allanamiento. Durante esta visita irregular a todo procedimiento legal,  encuentran en su vivienda una bolsa pequeña con algunos insumos que forman parte del material usado en operativos odontológicos totalmente gratuito para diferentes comunidades de la ciudad de Mérida, incluyendo Los  Pueblos del Sur; así mismo los funcionarios tomaron como evidencia dos cajas de cartón que contenían sus enseres personales, pues está en proceso de mudanza, dichas cajas estaban identificadas con nombres de medicinas, lo cual usaron los funcionarios como evidencia para implicarlo con el caso anterior. El día domingo 21 durante la celebración del servicio dominical, se presentaron un grupo de funcionarios del CICPC para allanar la sede de la congregación del pastor Marcelo en busca de más evidencia. Ante tal  situación el pastor asistente y encargado, informo a los creyentes y accedió el ingreso de los funcionarios, quienes al no hallar nada que vinculará o diera indicio de algún delito, se retiraron del lugar.

El día martes (23 de octubre de 2018) se realizó la audiencia de presentación del pastor Marcelo y tres personas más ante el tribunal correspondiente. A pesar de la contundencia de los argumentos legales que demuestran las irregularidades del procedimiento y que a su fin demuestran la inocencia, con todo eso la juez decidió la  privativa de libertad. Los abogados no conformes con la decisión emitida por la juez, procederán una vez que la decisión sea fundamentada, a presentar dentro del lapso correspondiente un recurso de apelación ante una instancia mayor.

La Confraternidad de Pastores de Mérida, a través de este comunicado A Una Voz expresan su indignación por las informaciones mal intencionadas y detractoras que se han difundido a través de los medios de comunicación y redes sociales en las cuales se distorsionan los hechos y se difama, ofende y desprestigia no sólo a un hombre de Dios, sino a toda la comunidad cristiana del país.

Así mismo recomendamos a toda la opinión pública que no se dejen manipular por falsas informaciones sin fundamento y perniciosas que buscan crear caos y desinformación para desbaratar el excelente testimonio de la iglesia cristiana a nivel nacional, la cual, sobre todo en este tiempo de crisis ha salido a la calle, no para protestar, no para hacer violencia, no para alterar el orden y mucho menos incitar al odio, sino para dar alimento, ropa, asistencia y afecto a los más necesitados; sembrando valores y principios en nuestras comunidades y escuelas.

Por lo tanto seguimos trabajando bajo el orden legal y espiritual, a favor de la libertad de nuestro Pastor Marcelo Coronel, de quien sabemos que es totalmente inocente.

#PastorMarceloInocente”.

Así mismo, ante estos hechos, la Red Cristiana Social envió un comunicado, el cual se detalla a continuación:

«La fundación Red Cristiana Social respalda de manera contundente a la Iglesia Rey de Paz dirigida por nuestro pastor, amigo y hermano en Cristo Marcelo Coronel, es una iglesia con un corazón dado hacia el trabajo social, innumerables son las jornadas sociales realizadas las cuales muchas veces han sido cubiertas por este medio y de las cuales hay prueba fotográfica en el tiempo…. Las iglesias cristianas reciben donaciones de entes públicos y privados para sus jornadas sociales pero todos esos insumos son repartidos entre las personas necesitadas y de esto dan fe todas las comunidades atendidas, el hospital, el Sor Juana Inés de la Cruz y demás instituciones y personas que han sido beneficiadas en jornadas en las que no solo se ha repartido medicinas, sino también alimentos y se han atendido enfermos, se han bañado, afeitado y aun se han limpiado instalaciones de salud del estado. Como instituciones establecidas en la República Bolivariana de Venezuela respetamos las instancias judiciales y los debidos procesos y la intención de las autoridades de supervisar el buen uso de los medicamentos y su distribución gratuita, sin embargo, lamentamos que se detengan pastores y líderes de la iglesia, revisando su casa y aun el templo un día domingo, día de congregación de fieles, lanzando una duda sobre el trabajo de la Iglesia que siempre ha sido ad honorem y en pro del más necesitado. Está en juego no solo la reputación e integridad de nuestro amado pastor Marcelo Coronel, sino la institucionalidad que representa como presidente de la Confraternidad de Pastores de Mérida. Mañana entonces cualquier iglesia que reparta comida podría ser tildada de bachaquera o cualquier otra cosa. Pedimos respeto a la comunidad cristiana evangélica y reiteramos ante la colectividad en general que las iglesias cristianas no reciben ningún financiamiento ni público ni privado, no reciben sueldos ni honorarios y la gran cantidad de jornadas sociales que realizan las hacen a través de donaciones principalmente de los mismo hermanos y se reparten íntegramente entre los más necesitados en las comunidades».

About Verdad y Vida

Check Also

Palabra profética la Nueva Venezuela que está por nacer

El Espíritu Santo me decía que en la Nueva Venezuela habrá tantas riquezas que Venezuela …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *