miércoles , noviembre 14 2018
Home / Internacionales / Prioridad de la OEA es imponer la agenda LGTBI

Prioridad de la OEA es imponer la agenda LGTBI

(CitizenGo – Verdad y Vida).-

Para la celebración de la 48º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, EE. UU, han redactado una propuesta de acción extraordinariamente agresiva. Proponen que la OEA vuelque todos sus esfuerzos en apoyar la agenda LGTBI.
El resumen del párrafo de la propuesta de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, México y Uruguay dice: «Teniendo en cuenta que a pesar de los esfuerzos las personas LGTBI siguen siendo objeto de diversas formas de violencia y discriminación basada en percepción de su orientación sexual, identidad de género, expresión de género o características sexuales… Tomando nota de la Opinión Consultiva de la CIDH que sostiene que orientación sexual e identidad de género son categorías protegidas por la Convención Americana de Derechos Humanos».
También establece que se condene «toda forma de discriminación y actos de violencia por motivos de orientación sexual, identidad o expresión de género o características sexuales» y se insta «a los estados a que continúen adoptando políticas públicas para prevenir y sancionar toda discriminación y violencia contra los LGTBI».
Asimismo, exhorta «a los estados a que eliminen las barreras para la participación política de los LGTB; alentar a los Estados a que recopilen datos sobre la violencia homofóbica y transfóbica con el objeto de monitorear la situación de derechos de las personas LGTBI; instar a los Estados a que aseguren una protección adecuada a las personas intersex asegurando las prácticas médicas adecuadas a los estándares de derechos humanos», entre otros argumentos.
El texto supone una amenaza porque la opinión de la CIDH en la que afirma que la orientación sexual e identidad de género forman parte de la Convención Americana no es vinculante, pero el borrador los asume como sentencia vinculante para todo el sistema interamericano.
Durante un monitoreo para garantizar los derechos, CitizenGO encabezó el ranking de ese monitoreo como supuesto «odiador» e «intolerante» por el #BusDeLaLibertad de Chile en donde defendieron el derecho constitucional preferente de los padres a educar a sus hijos.◄

About redaccion

Check Also

Mi Enfoque: Profecías cumplidas

(David Mandel).- Me considero más tradicionalista que religioso, pero me es imposible, al leer la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *