Home / Internacionales / Presidente Sebastián Piñera celebra Día de las Iglesias Evangélicas en Chile

Presidente Sebastián Piñera celebra Día de las Iglesias Evangélicas en Chile

(GNA – Verdad y Vida).-

Cerca de 400 personas se congregaron en el Palacio de La Moneda en Santiago, la capital chilena, para celebrar el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, ceremonia que fue encabezada por el presidente Sebastián Piñera.
El mandatario aseguró que, como cristiano, aprecia admira y valora, la fe con que predican la palabra del Evangelio y la fuerza con que defienden valores fundamentales, como la familia y el matrimonio.
Piñera agregó que después de ver lo que ocurrió en la Marcha por Jesús, que terminó con incidentes, se ha convencido de la importancia que el Estado asegure la libertad de culto.
En la ceremonia también habló el capellán evangélico de La Moneda, Daniel Anabalón, quien comentó que la Iglesia necesita levantarse y brillar especialmente en momentos en que las tinieblas parecieran cubrir las tierras y las Naciones.
El Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes es feriado en Chile desde 2008, instaurado con el objetivo de honrar a dichas comunidades religiosas. La fecha escogida corresponde al día en que Martín Lutero presentó públicamente sus 95 tesis, acción que daría pie a la Reforma Protestante.◄

About redaccion

Check Also

El acuerdo tripartito entre Israel, EAU y Bahréin, el comienzo de la estabilidad en Medio Oriente

El nombre del acuerdo, en referencia al patriarca de las tres religiones monoteístas, señala la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *