Home / Internacionales / Presidente prohíbe ley que permite adoptar niños por parejas gais

Presidente prohíbe ley que permite adoptar niños por parejas gais

[quote]“En materia de adopción, el interés superior del menor debe prevalecer sobre todos los demás y en particular sobre el de los propios adoptantes”, explica el presidente[/quote]

(Acontecer Cristiano – Verdad y Vida).-

El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, rechazó promulgar la ley que autoriza la adopción de niños por parejas homosexuales, aprobada por la mayoría del Parlamento. Fue una sorpresa para los parlamentarios, que ya habían aprobado la norma, y solo faltaba la firma del presidente para que entrara en vigor en todo el país.
«En materia de adopción, el interés superior del menor debe prevalecer sobre todos los demás y en particular sobre el de los propios adoptantes», explica el presidente en un comunicado publicado en su página web, en el que informa de la devolución de la ley a la Asamblea. «Es importante asegurar que un cambio de esta magnitud en una materia de gran sensibilidad social, no entre en vigor sin ser precedida de un amplio y esclarecedor debate público», anunció Cavaco Silva.
El Partido Socialista ya anunció que hará confirmar la ley por la mayoría absoluta de los diputados, que será permitida de acuerdo a la Constitución portuguesa para evitar la prohibición presidencial.
Cavaco también observó otra ley que concede facilidades a las mujeres que quieren abortar. El punto más controversial es la eliminación de la obligatoriedad de consultar a un especialista. «Está todavía por demostrar en qué medida las soluciones normativas ahora aprobadas [el pasado 18 de diciembre] promueven el bienestar del hijo y se orientan en función de su propio interés», dice comunicado del presidente, según el ABC de España.
«Es una ley que introduce una alteración radical y muy profunda del ordenamiento jurídico nacional, y permite la adopción plena y sin restricciones a matrimonios del mismo sexo, algo que siempre había sido excluido por la legislación en vigor, incluso por la que dio luz verde a esos enlaces», concluyó Cavaco Silva.
En Portugal las parejas homosexuales pueden casarse desde el 2010, pero no pueden adoptar.
El presidente de esta nación busca un bienestar espiritual para Portugal, al observar de cerca la legislación de leyes que van en contra de la Palabra de Dios, y aunque los matrimonios entre homosexuales ya están permitidos por ley, la conformación de una familia por padres del mismo sexo, no recibe el visto bueno por parte del máximo mandatario.◄

About redaccion

Check Also

Más del 52 % de los israelíes no aceptaría ser vacunado contra el COVID-19

La encuesta encontró que solo el 21 % estarían de acuerdo en ser vacunados durante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *