Home / Venezuela / Presidente Maduro se casó con Cilia Flores

Presidente Maduro se casó con Cilia Flores

(Agencias/ VyV – CARACAS).-

El pasado 16 de julio una información recorrió el mundo entero: El presidente Nicolás Maduro se casó con su pareja, Cilia Flores, en una ceremonia privada y oficiada por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, para llevar a «la legalidad» la relación de hecho que tenían desde hace años.
«Quiero informar que en el día de ayer, 15 de julio, Cilia y yo legalizamos por las leyes de la República lo que ya existía, nos casamos», indicó Maduro en un acto de Gobierno transmitido por el canal estatal de televisión.
Maduro dijo que Rodríguez, «el casamentero oficial de la revolución», fue el encargado de oficiar el matrimonio con la «primera combatiente de la República», como se refiere a Flores huyendo de la fórmula «primera dama».
«Nosotros estábamos unidos desde nuestra alma con Dios, en Dios y por Dios y con nuestra familia, pero decidimos, una decisión sabia, buena decisión, pasar eso a la legalidad de nuestra Constitución de nuestras leyes», explicó.
Maduro señaló que con la boda quiere «mandar un mensaje muy claro de fortalecimiento de la familia venezolana». «¡Qué bonito construir patria desde el hogar!», señaló.
Maduro y Flores han sido pareja de hecho sin tener descendencia, aunque ambos tienen hijos de matrimonios anteriores.

El matrimonio y el concubinato en Venezuela
El pueblo cristiano celebra esta unión, porque además de dar «legalidad» demuestra que las uniones de hecho o concubinato no son la solución; y así como lo dijo el propio Maduro era correcto «pasar eso a la legalidad de nuestra Constitución de nuestras leyes». Ahora sí están unidos como Dios manda en la Biblia.
Ahora, cabe la pregunta: ¿Si el matrimonio entre un hombre y una mujer es lo legal y constitucional en Venezuela, por qué en las jefaturas civiles muchos funcionarios aconsejan mantenerse en concubinato, alegando que «si la relación no funciona no hay que emprender una separación legal ni pagar abogados»?; según testifican varios pastores que mandan a legalizar a sus feligreses para luego darles la bendición pastoral.
Por qué algunos funcionarios recomiendan atajos a los contrayentes, cuando lo correcto es unirse ante la autoridad civil. Sería bueno que el Presidente Nicolás Maduro le meta la lupa a los registros civiles porque cada día abundan más los funcionarios irresponsables que recomiendan a las personas lo infralegal, en vez del matrimonio civil legal y constitucional.

About redaccion

Check Also

Reabrirán iglesias a partir del 1º de noviembre

Líderes cristianos nacionales coinciden en expresar su malestar por la desatención a las exigencias de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *