Home / Venezuela / Presidente Maduro compara a Hugo Chávez con Jesucristo

Presidente Maduro compara a Hugo Chávez con Jesucristo

(EntreCristianos/ VyV – CARACAS).-

Nicolás Maduro, comparó a Hugo Chávez con «Cristo redentor» en momentos en que le rendía un homenaje al cumplirse cinco meses de su muerte, el pasado 5 de agosto. Maduro señaló que Chávez como Jesucristo el Hijo de Dios, «vino a proteger a los que nada han tenido».
Hemos venido a rendirte balance, a entregarte la lágrima de nuestra tristeza «Cristo redentor se hizo carne, se hizo nervio, se hizo verdad en Chávez», expresó emocionado el presidente de Venezuela desde el Cuartel de la Montaña en el oeste de Caracas donde reposan los restos del líder de la «revolución bolivariana»
«Hugo Chávez, en el encuentro que tuvo con este mundo, se encontró con los valores de Cristo y se compenetró con sinceridad de corazón con los valores de nuestro redentor, el Cristo de los pobres, el Cristo de los humildes, el que vino a proteger a los que nada han tenido», señaló el jefe de Estado.
Maduro encabezó el acto de homenaje a Chávez acompañado de la primera dama, la mayor parte de su tren ministerial y de algunos de los candidatos que designó para las elecciones municipales de diciembre próximo. «Hemos venido a rendirte balance, a entregarte la lágrima de nuestra tristeza y a decirte que todo este amor seguirá convertido en acción», señaló el mandatario tras llamar a «la unión de todo el pueblo».
Pidió además que, a cinco meses «de esa hora trágica de la historia» en la que recibieron «la bofetada de la vida de perder el alma y la luz de la revolución bolivariana» se haga cierta la palabra cuando exclaman que «Chávez vive».
El sitio web de NTN 24, afirmó que el presidente de Venezuela, aún llora por la partida del máximo líder de la revolución Bolivariana. En el acto de homenaje Maduro estuvo acompañado de la mayor parte de su gabinete ministerial y de algunos de los candidatos oficialistas para las elecciones municipales de diciembre próximo.
Chávez, que murió el pasado 5 de marzo en Caracas a los 58 años a consecuencia de un cáncer en la zona pélvica contra el que luchó durante 20 meses con cuatro operaciones.

Exigimos ponderación
Nadie en Venezuela desconoce el liderazgo y la labor que realizó el presidente Chávez, y los cristianos sabemos que Dios fue quien le puso, así como le dio la vida un día; no es una «bofetada de la vida», su muerte también fue voluntad de Dios, Él da y quita cuando quiere.
Como creyentes apegados a la Constitución respetamos la confesión religiosa de cada quien, pero nuestra patria es una que se confiesa cristiana, y si nos atenemos a las Sagradas Escrituras debemos reconocer que la honra, consulta y rendición de cuentas a las personas fallecidas es una abominación para con Dios y acarrea maldición sobre nuestro país.
Y si esto viene de parte del Presidente de la República, las repercuciones espirituales negativas son mayores. «Chávez vive» es cierto, pero en el mundo espiritual, porque Dios dio eternidad espiritual a los hombres, invocarle es un grave pecado porque Dios dice en la Biblia que una vez los humanos partimos de este mundo ya nunca más volvemos a tener contacto con los seres vivos, por lo que la reencarnación no existe (Hebreos 9:27).
Lo otro que los cristianos vemos grave en todo este asunto es el hecho de hacer de los hombres «cristos»; nadie niega que Chávez fue un hombre de pueblo y preocupado por los pobres, pero es una blasfemia compararle con Cristo; Jesucristo no sólo es Redentor, también es nuestro Señor, Rey y Dios eterno, el único eterno en medio nuestro, por cierto.
La Iglesia Cristiana le ruega al presidente Maduro, por amor a la salud espiritual y socio económica de nuestra patria, que pondere sus conceptos y que lea la Biblia, porque de sus dichos y ejecutorias ganaremos o sufriremos todos los venezolanos. Esto no se trata de política, se trata de un asunto meramente espiritual donde se deshonra a Dios y su santa Palabra.

About redaccion

Check Also

Mensaje profético importante para el Remanente de Venezuela

“El proceso de disciplina para Venezuela ha llegado al final, los sorprenderé con liberación como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *