Home / Internacionales / Presidente de Uganda pidió a Dios perdón para su pueblo

Presidente de Uganda pidió a Dios perdón para su pueblo

(Agencias/ VyV – KAMPALA).-

Yoweri Museveni, presidente de Uganda, ha pronunciado un discurso con un cariz totalmente diferente a lo habitual en las participaciones de líderes políticos. Fue durante la conmemoración del 50 aniversario de la independencia del país.

La celebración se realizó el pasado mes de octubre, pero sólo que ahora ha salido a la luz esta información, tanto en los medios de comunicación como en la blogosfera.

Durante su discurso Museveni clamó a Dios pidiendo perdón por los pecados del país y puso a Uganda en las manos de Dios.

La oración de Museveni

Museveni aseguró que oraba de esta manera para «cerrar la maldición que viene del pasado»; añadiendo que «confesamos los pecados que han sido obstáculo para la armonía nacional y los retrasos en los necesarios procesos político, social y económico. Confesamos los pecados de idolatría y brujería que abundan en nuestro país».

También citó otros «pecados nacionales» entre los que incluyó el orgullo, el tribalismo, el sectarismo, la pereza, la indiferencia, la corrupción, la inmoralidad sexual y otros.

«Queremos dedicarte esta nación para que seas nuestro Dios y nos guíes. Queremos que se conozca a Uganda como una nación que teme a Dios y cuyos cimientos están firmemente arraigados en la justicia para que se cumpla lo que dice la Biblia en el Salmo 33, en su versículo 12: Bienaventurada la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que él escogió como su heredad».

Hijo de África y de su tiempo

Yoweri Kaguta Museveni (Ntungamo, 1944) político, escritor y guerrillero ugandés, Presidente de la República de Uganda desde el 29 de enero de 1986, tomó el poder después del derrocamiento de Milton Obote y del general Tito Okello.

Museveni es acusado de haber ejercido un régimen autoritario, pero durante su mandato ha habido en Uganda una clara pacificación, a excepción de la zona norte del país, donde reinan los rebeldes, que casi diariamente queman las casas de distintas tribus ugandesas.

También durante este gobierno ha bajado el índice de VIH o sida, a través de un método y campaña complementaria al simple uso del preservativo, es el llamado método ABC (Abstinence, Be faithful, use a Condom, traducido en español como «Abstinencia, ser fiel y usar preservativo»), que está logrando que esta enfermedad se detenga en el país. Desde 2000 hasta 2009 ha bajado el índice de sida en más del 10% de la población, aunque ésta sigue siendo la meta número uno del gobierno ugandés, siendo éste el único país del África Subsahariana que ha bajado el índice.

Musevini ha ganado claramente todas las elecciones celebradas desde 1985. En el año 2009 diferentes medios difundieron una investigación desarrollada por Jeff Sharlet’s sobre conexiones entre Museveni y la organización conservadora cristiana norteamericana The Fellowship (conocida como «The Family»).

Se ha acusado también a Uganda de haber realizado varios intentos legislativos para castigar legalmente las relaciones homosexuales, incluso con pena de muerte, por lo que líderes de Canadá, el Reino Unido, los Estados Unidos y Francia han expresado su preocupación sobre los derechos humanos.

 

About redaccion

Check Also

El acuerdo tripartito entre Israel, EAU y Bahréin, el comienzo de la estabilidad en Medio Oriente

El nombre del acuerdo, en referencia al patriarca de las tres religiones monoteístas, señala la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *