Home / Internacionales / Presidente de SBA se reúne con el papa Francisco

Presidente de SBA se reúne con el papa Francisco

(Mundo Cristiano – ROMA).-

El presidente y director ejecutivo de la Sociedad Bíblica Americana (SBA), Roy Peterson, se reunió por primera vez con el papa Francisco. Dicho encuentro fue la continuación de un diálogo entre la organización bíblica y el liderazgo católico en torno a la importancia de la interacción con la Biblia en la vida cristiana.
Asimismo, asistieron a la reunión una delegación del personal de Sociedad Bíblica Americana y miembros de la familia Green, la fuerza impulsora detrás de la «Green Collection» de artefactos bíblicos.
«Fue un honor conocer al papa Francisco y escucharle hablar sobre su pasión personal por la Escritura», dijo Peterson. «El respaldo papal de la importancia de la Palabra de Dios será alentar a los católicos de todo el mundo para abrir la Escritura por sí mismos y experimentar su mensaje que cambia vidas».
Peterson, cree que la relación del ministerio con la Iglesia Católica es una parte importante del mayor movimiento de interacción con la Biblia que se celebra hoy.
«Sentí que el favor de Dios sobre el movimiento de la Biblia es hoy», dijo Peterson. «La Biblia está en el centro de la fe cristiana, ya que la fe se expresa a través de una tradición católica, protestante u ortodoxa. Es emocionante ver cómo Dios está tejiendo juntos familia cristiana más amplia a través de nuestro amor compartido por su Palabra».
Peterson celebró en la Ciudad del Vaticano la inauguración de «Verbum Domini II: La Palabra de Dios está con las Naciones Unidas», una exposición especial que muestra más de 200 objetos antiguos y textos bíblicos raros.
La Sociedad Bíblica Americana tiene 198 años de existencia y su objetivo es que la Biblia esté al alcance de cada persona en un lenguaje y formato que pueda entender y comprar.

About redaccion

Check Also

El acuerdo tripartito entre Israel, EAU y Bahréin, el comienzo de la estabilidad en Medio Oriente

El nombre del acuerdo, en referencia al patriarca de las tres religiones monoteístas, señala la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *