Home / Destacadas / Presidente de Paraguay da gloria a Dios por cosechas récord en su país

Presidente de Paraguay da gloria a Dios por cosechas récord en su país

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, destacó que este año se registrará un récord en la producción del arroz, soja y sésamo / EFE

(Evangélico Digital – Verdad y Vida).-

El mandatario, Mario Abdo Benítez compartió recientemente con los productores de arroz de su país en el norte del Paraguay. En esa ocasión reiteró que esa zona será un polo de desarrollo para toda la región, donde el Estado invierte cerca de 2.500 millones de dólares para fortalecer la infraestructura y servicios públicos.
El presidente, quien es un fuerte creyente (católico), dio gloria a Dios por los excelentes pronósticos de producción agrícola para este año. “Tenemos récord en cosecha de soja en la historia del Paraguay. Más de 11 millones trescientas mil toneladas de soja. ¡Eso es trabajo de nuestro Dios!”.
El mandatario agregó; “tenemos récord en cosecha de algodón, récord en cosecha de arroz, récord en cosecha de productividad de sésamo, así que, se burlen de mí o no… ¡es trabajo de nuestro Señor! Y, ¡gloria a Dios por la bendición que le da a nuestro país!”.
No es la primera vez que Abdo Benítez menciona a Dios en uno de sus discursos. El pasado mes de enero durante la habilitación de las obras de restauración de una iglesia, el mandatario instó a los presentes a entregar el corazón a Dios al leer parte del Salmo 91.
“El que habita al abrigo del altísimo se acoge al Todopoderoso. Yo le digo ‘señor, tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío. Solo Él puede librarte de las trampas del cazador y de las mortíferas plagas, pues te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio (…) No temerás el terror de la noche ni la flecha que vuela de día’”, parafraseó el presidente.
Posteriormente, el jefe de Estado expresó que “hay que refugiarse en Él. Y vamos a seguir trabajando y las críticas vamos a vencerlas con la verdad, el trabajo y la integridad”. De esta manera, el mandatario aludió expresamente al Salmo bíblico 91 a manera de contrarrestar y evadir la reprobación que gran parte de la ciudadanía realiza a su gestión de gobierno.
Desde Asunción, Juan Cruz, miembro de la Asociación de Iglesias Evangélicas de Paraguay y director ejecutivo de la Alianza Evangélica Latina, explicó que “nosotros celebramos que el presidente de la República esté entregando su gobierno, y el rumbo de su gobierno, en las manos de Dios. Sabemos que hay personas muy cercanas al presidente que están orando por él, compartiendo con él la Palabra de Dios”.
El líder evangélico aseguró que hay ministros en el Gabinete de Abdo Benítez que son “personas entregadas a Dios, con convicción bíblica”. Asegura Cruz que cuando un presidente entrega a Dios su nación y pone en práctica los principios bíblicos para gobernar, los milagros empiezan a suceder.
Paraguay se posiciona actualmente como quinto productor de soja en el mundo. En medio de una buena cosecha de la oleaginosa, el país escaló un peldaño en el ránking de productores mundiales y se ubicó en el quinto lugar, después de Brasil, EEUU, Argentina y China.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Salomón Engels nos invita a una ‘Entrega total’ con el Señor

“La letra es confesándole a Dios que tome nuestras vidas, mi historia personal está plasmada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *