Home / Internacionales / Presentan reforma para proteger a iglesias

Presentan reforma para proteger a iglesias

(Christian Post/ VyV – TUCSON).-

El legislador republicano y pastor Steve Montenegro, del estado de Arizona, ha presentado una reforma que protegería a las iglesias del estado para que no sean forzadas a dirigir bodas homosexuales.
De acuerdo con Montenegro, la medida, que ha sido denominada “First Freedom Act,” tiene por objeto asegurarse de que los pastores en todo el estado sean capaces de hacer valer sus derechos a ejercer la Primera Enmienda, que prohíbe el violar la libertad de religión.
Montenegro nació en El Salvador y emigró a Estados Unidos a los cuatro años de edad. Además de ser legislador se desempeña como pastor asociado y pastor juvenil de la Iglesia Apostólica Sorpresa, en Phoenix, Arizona.
En un comunicado en el que anuncia su propuesta, Montenegro dijo que “La Corte Suprema de Estados Unidos ha dictaminado en contra del Acta para la Defensa del Matrimonio, y ha permitido que matrimonios homosexuales sean llevados a cabo en algunos estados. La constitución de Arizona es clara en este tema, pero la disposición de las cortes federales, incluyendo la Corte Suprema de Estados Unidos, de escribir de nuevo las constituciones estatales amenaza nuestras libertades más precidas, especialmente las encontradas en la Primera Enmienda”.
El legislador aclaró que aunque no existe una amenaza inminente en contra de la libertad de religión de las iglesias, quiere asegurarse de que tal cosa no ocurra en el futuro.
“Esto es algo que estamos haciendo de una forma preventiva. Creo que necesitamos asegurarnos de que protegeremos los derechos de los ciudadanos, especialmente cuando se trata de pastores, asuntos de fe, asuntos de la iglesia y asuntos sobre nuestras creencias”, dijo Montenegro en una entrevista con el medio Arizona Capitol Times.
Legisladores de Arizona aprobaron una ley en 1996 que dictaminó que el matrimonio es únicamente legal si se efectúa entre un hombre y una mujer, y en el 2008 los votantes de ese estado aprobaron una enmienda constitucional reiterando tal ley.
Sin embargo, recientemente cuatro parejas homosexuales presentaron una demanda colectiva en contra de Arizona, indicando que la corte federal debe declarar la ley de 1996 que prohíbe el matrimonio homosexual como inconstitucional, ya que según ellos viola la cláusula de Protección de la Igualdad establecida de acuerdo con la 14a. enmienda.

About redaccion

Check Also

#YoCreoEnLaBiblia se vuelve tendencia en Cuba

Todo ocurrió tras las declaraciones de un pastor pro gobierno en la televisión estatal negando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *