Home / Venezuela / Presentan proyecto “Iniciativa OIKOS” en Nueva Esparta

Presentan proyecto “Iniciativa OIKOS” en Nueva Esparta

(GD – Gospel News Venezuela).-

Con el ánimo de alcanzar Venezuela para Cristo, el Ministerio Vida Abundante para el Hogar capacita a la iglesia local sobre estrategias de Evangelismo que permiten que las Buenas Nuevas de Salvación lleguen a los hogares venezolanos de una manera más efectiva. 
Juan Carlos Rada y Lismary Reyes, directores de este ministerio que funciona en el estado Carabobo, destacaron que actualmente están trabajando en diferentes ciudades del país el proyecto denominado «Iniciativa OIKOS» (palabra griega que significa casa), con la cual se proponen en un lapso de 20 años (2019-2038), llevar a un total aproximado de 7 millones de hogares venezolanos a los pies de Cristo, «para lograrlo se requiere que la iglesia asuma la Gran Comisión literalmente, uniéndose la iglesia en un mismo propósito, orando juntos por la evangelización de nuestro país».
Para ello, utilizan como estrategia el mapeo de la localidad a evangelizar, lo que permite visitar cada hogar de una manera ordenada y planificada, con el fin de lograr un alcance total, a todos y a cada uno, como lo enseñan las escrituras en Marcos 16:15, cuando dice: «Id por todo el mundo y llevad el evangelio a toda criatura»; realizando de esta manera, la tarea completa, que implica evangelismo y discipulado, porque luego que la persona reciba a Cristo en su corazón, debe ser discipulada y para ello es necesario el seguimiento a los que creyeron. De igual manera, consideran que «la oración es esencial para llegar a todos los hogares de Venezuela, hemos experimentado que el grado en que movilizamos la oración es el grado en que nuestros esfuerzos evangelísticos crecen y son fructíferos».

ALCANZANDO NUEVA ESPARTA PARA CRISTO

Rada y Reyes manifestaron que el ministerio estuvo orando aproximadamente dos años por el Estado Nueva Esparta, para que Dios les abriera puertas, y en el mes de marzo de 2019, visitaron la isla de Margarita, para hacer contacto con pastores e iglesias y así poder brindarles el apoyo para llegar a todos los hogares de la región insular.
Luego de estas reuniones se realizó un entrenamiento de Evangelismo y Discipulado a los hogares, en la iglesia Casa de Restauración Familiar, con la presencia de varios pastores y líderes de las iglesias de zona de La Guardia, en el municipio Díaz, allí se hizo el entrenamiento de evangelismo práctico, que tuvo como resultado un total de 104 hogares tocados en una hora, teniendo 36 decisiones de fe de adultos y 2 de niños.  Esta actividad también se llevó a cabo en el municipio Mariño en las iglesias Cenfol Margarita y Llamados para conquistar. 
«Dios nos está ordenando para hacer un trabajo efectivo. Nos gozamos con la visita de Vida Abundante para el Hogar a nuestra isla, hemos aprendido de todas las actividades que se han desarrollado, y esperamos que estén de vuelta pronto», manifestó el pastor Englys Alfonzo participante de la actividad en La Guardia. 
Luego del Evangelismo, se realizó un entrenamiento de discipulado, donde se presentó la importancia de hacer discípulos y el material «Creced y Multiplicaos», que utiliza una estrategia de aprendizaje por descubrimiento, siendo de mucha motivación para el liderazgo de la iglesia, porque despierta el hambre por el conocimiento de la Palabra.
El testimonio de los pastores en general en cada una de las actividades efectuadas, es que el ministerio llegó como respuesta a sus oraciones, porque necesitaban estrategias y herramientas para impulsar su trabajo de evangelismo y completar con la tarea de discipulado, además permite la unificación de la iglesia con el propósito de extender el evangelio a todas las comunidades, cada uno ministrando en sus sectores.
Para aquellas iglesias que deseen contactar este ministerio para su ciudad puede comunicarse a los teléfonos: +58-424-4518652, +58-426-5437998 y +58-241-2055314, escribir a: ehc.vzla@gmail.com o buscarles en las redes sociales Vida Abundante para el hogar

About redaccion

Check Also

Reabrirán iglesias a partir del 1º de noviembre

Líderes cristianos nacionales coinciden en expresar su malestar por la desatención a las exigencias de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *