Home / Entrevistas / Presentan libro sobre la familia tocando amistad, noviazgo y matrimonio

Presentan libro sobre la familia tocando amistad, noviazgo y matrimonio

“Hay demasiados jóvenes que todavía no están preparados para asumir y ser constantes en la relación, tómense tiempo para conocer a la persona antes de pedir y tener relación permanente con ella” sugirió

(EG – Verdad y Vida).-

Con el perfil de formar “familias sólidas”, basado en los recursos espirituales de la Palabra de Dios, el consejero y profesor John Korszyk, lanza al mercado su más reciente obra escrita titulada ¿Cuál es tu sueño?, diseñándolo como “una guía para los jóvenes limitados de comprensión espiritual (viven con oscuridad espiritual), este libro llevará a los cristianos inquietos de todo el mundo a mirar de cerca la amistad, el noviazgo y el matrimonio”, mencionó.
De igual forma el escritor expone, “los jóvenes verán algo inspirador acerca de las amistades verdaderas y un noviazgo exitoso. A lo mejor, sea una advertencia personal implícita en la sabiduría de Dios, concertando el mejoramiento mediante el desarrollo y las cualidades personales en virtud de su estudio educacional. También les presento algo de aceptación (una necesidad profunda ante la crisis de identidad), en los soñadores que se convierten en exitosos sin límites por medio de los planes divinos”.
Para Korszyk, las prácticas en la vida cotidiana y las tensas relaciones rompen las fibras del corazón, llevando a multiplicar los riesgos en el oscuro accionar. Los lazos de amistad se dañan, de ahí tenemos tantas frustraciones en la juventud de hoy. Aseveró que en Latinoamérica los modelos de iniciar las relaciones no fueron muy deseables para esta nueva generación.
¿Actualmente los jóvenes son disciplinados para optar al matrimonio? “En el capítulo 1, se habla de la disciplina personal, tan necesaria y requisito imprescindible a la hora de alcanzar excelencia y distinción. Comúnmente, en la etapa escolar debe ser sin distracciones. Abordo los elementos que necesitamos para alcanzar nuestros sueños de forma eficiente, sin frustrarse, ni perder el tiempo. El joven deber ver principios derivados de la validez del estudio que le permitan llegar a ser una persona, excelente y distinguirse del resto, pudiendo dejar su huella en este mundo. Puedo afirmar que los jóvenes tienen una buena referencia, cuando son inspirados por los nobles consejos y esperan en la vida, como le aconseja la sabiduría”, resaltó.
El matrimonio en los últimos tiempos como acción legal del ministerio familiar, ha sufrido infinidades de ataques, al respecto John Korszyk sostiene que “el triste rechazo al pacto matrimonial, y cuando se trata de involucrarse sin guardar los preceptos de Dios. El libro hace hincapié en que se mueven por sensaciones y se dejan influir por las apariencias y popularidad. Aunque la sociedad de consumo distorsiona el verdadero significado del sexo y lo pervierte tanto en la televisión como en la proliferación de la pornografía. No se dejen “embaucar” ni que se aprovechen de tu ingenuidad. Cuidado, la unión permanente es el compromiso y el consentimiento previo de los participantes que intentan librarse de “caer en la tentación” de los “ensayos amorosos”, todavía hay que recomendar el cortejo y la experiencia de forjar una amistad con vista de lo que Dios tiene para ellos en el futuro”.
Con respecto al papel de la juventud ante el casamiento considera, a juicio de Korszyk “hay demasiados jóvenes que todavía no están preparados para asumir y ser constantes en la relación, tómense tiempo para conocer a la persona antes de pedir y tener relación permanente con ella”. Es por ello que los sentimientos, que también juegan un papel fundamental en estos procesos de la vida, “temor, inseguridad y timidez son temas que serán tratados con delicadeza, pero con una claridad que nos permitirá sortear estos inconvenientes y proseguir con el viaje. No darles tantos reproches y objeciones, más bien desafiarlos a ser excelentes, sobresalientes y distinguidos”.
Bajo su lema ser excelentes, sobresalientes y distinguidos manifiesta que la oportunidad es ahora con una “comunicación y mentalidad necesaria para lograr una relación profunda y significativa”, por lo que el autor concluye ofreciendo a los lectores pautas para comprobar su vocación y encontrarse con su destino eterno y propósito particular.◄

John Korszyk: consejero familiar con visión bíblica

Bajo el ministerio “Voz de la Familia”, John y su esposa Ester Mabel Korszyk, fusionan un mensaje “Cristocéntrico” de “esperanza” y “restauración”. El maestro Korszyk, posee diversas especializaciones educativas en este ámbito. Actualmente residen en California (EE.UU), tienen tres hijos: Déborah, David y Jonathan. A través de su portal web: www.vozdelafamilia.org podrás conocer y ponerte en contacto con este ministerio, además de leer una diversidad de artículos edificantes para todos los integrantes de la base de la sociedad. Su central telefónica es 1-800-3885343, donde gratuitamente encontrarás asesoría matrimonial.

About Verdad y Vida

Check Also

“Ponte en los zapatos de los demás antes de juzgar a primera vista”

(Verdad y Vida).- Siempre la vemos correteando apurada en su nada fácil labor de dirigir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *