Home / Destacadas / Presentan “La Gran Visión de País” en Caracas

Presentan “La Gran Visión de País” en Caracas

El mismo busca fundamentalmente “construir una nueva Venezuela comenzando con un gran acuerdo nacional que nos reconcilie como ciudadanos y nos permita desarrollar juntos un Estado con instituciones ejemplo en el mundo”

(Verdad y Vida).-

La Confederación de Iglesias Cristianas de Venezuela (UNICRISTIANA), la Red Internacional de Ministerios Amigos (REDIMA) y la Federación Centro Cristiano para las Naciones (CCN), llevaron a cabo la presentación de “La Gran Visión de País” para la Venezuela que nacerá, el pasado 30 de septiembre, en la Torre CCN, en Plaza Venezuela, Caracas.
La amplia exposición de este proyecto a corto, mediano y largo plazo como modelo cristiano de país, estuvo a cargo del Lcdo. José Moros, quien delineó el plan de “construir una nueva Venezuela comenzando con un gran acuerdo nacional que nos reconcilie como ciudadanos y nos permita desarrollar juntos un Estado con instituciones ejemplo en el mundo, la edificación de una plataforma física, tecnológica, comunicacional, cultural y global modelo del planeta, levantar familias sólidas y comunidades prósperas con los mejores sistemas sociales y generar riqueza para el disfrute y prosperidad de todos los habitantes de esta tierra de gracia”.
Los objetivos generales del Gran Acuerdo Nacional están dirigidos a «buscar el entendimiento nacional con la participación de todos los sectores políticos, empresariales y sociales del país, priorizando las expectativas y necesidades de los ciudadanos a fin de lograr una gran convocatoria democrática popular que nos dirija a refundar la nación sobre bases constitucionales».
El Estado y sus instituciones deben ir dirigidas a establecer «una Venezuela ejemplo de democracia, gobernabilidad, paz, justicia, seguridad y altos valores morales y espirituales, con un Estado transparente, responsable, eficiente, competente y alto compromiso con el servicio de calidad al ciudadano».
Es urgente crear la plataforma del nuevo país, «una Venezuela con una plataforma modelo en su estructura física, tecnológica y comunicacional, con liderazgo turístico y deportivo, aprecio por su cultura, cuidado del ambiente y sólidas relaciones internacionales».
De igual manera apuntalar el desarrollo social para lograr «una Venezuela con familias sólidas y comunidades prósperas dotadas de los mejores sistemas de salud, educación y previsión social del mundo y de viviendas y empleos dignos y alimentación segura y de calidad y atención de calidad a los sectores más vulnerables».
No menos importante es la economía como soporte de desarrollo para tener «una Venezuela con una economía fuerte, sostenible, diversificada, competitiva e industrializada, para la prosperidad de toda su gente».
Estos son los puntos fundamentales a tomar en cuenta en esta “Gran Visión de País” que proponen estas tres grandes organizaciones cristianas venezolanas, para lo cual recorrerán a partir de este momento los estados del país para presentarlo directamente al liderazgo cristiano y fuerzas vivas de cara región de Venezuela.
Para mayor información pueden comunicarse con el pastor Carlos Vielma al 0414-127.9701 y la pastora Maribel Aguilera al 0414-181.1191.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Cristianos rescatan el Forum Metropolitano de Acarigua Araure

(Verdad y Vida).- Por más de 15 años el Forum Metropolitano Gonzalo Barrios, ubicado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *