Home / Destacadas / Presbiterianos pierden 15 millones de fieles EE.UU

Presbiterianos pierden 15 millones de fieles EE.UU

(Agencias/ VyV – NUEVA YORK).-

Un amplio grupo denominacional evangélico formado por unas 34 mil iglesias locales ha decidido cortar sus lazos con la Iglesia Presbiteriana de EE.UU (PCUSA) debido a que esta denominación ha aprobado cambiar la definición tradicional de matrimonio para incluir el matrimonio entre personas del mismo sexo en su constitución.
La iniciativa disidente surge del grupo denominado Iniciativa Nacional de la Iglesia Negra (NBCI por sus siglas en inglés) que representa a unos 15,7 millones de miembros que con esta decisión abandonan su pertenencia a la PCUSA.
El NBCI anunció que deja su afiliación a esta denominación presbiteriana catalogando como un «pecado contra toda la iglesia y sus miembros» que la PCUSA acepte la práctica homosexual.
El presidente de la NBCI, Anthony Evans, señaló que la «NBCI y su base de miembros simplemente permanecen en la Palabra de Dios según la mente de Cristo. Instamos a nuestros hermanos y hermanas de la PCUSA a arrepentirse y ser restaurados en comunión».
Evans también expresa en estas duras declaraciones que la PCUSA está predicando un falso Evangelio.
«El apóstol Pablo nos advierte sobre esto cuando declaró en Gálatas 1:8 que hay quienes predicarán otro evangelio. ‘Más si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema’».
Además ha instado a otros cristianos que sigan el ejemplo de la NBCI y rompan los lazos con PCUSA. «En este caso, la PCUSA deliberadamente votó para cambiar la Palabra de Dios y la interpretación del matrimonio santo entre un hombre y una mujer. Es por esto que hay que romper la comunión con ellos y exhortar a toda la cristiandad a hacer lo mismo», señaló.

Continúan las amenazas a la sociedad
La Iglesia Presbiteriana aprobó en junio de 2014 el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo como cristiano, al cambiar sus estatutos para definir el compromiso como la unión entre «dos personas» y no sólo entre «un hombre y una mujer».
También se aprobó permitir a los ministros celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo y se introdujo un cambio de política adicional a favor de permitir a los ministros que presidan bodas gays en los estados donde estos son legales y los líderes congregacionales lo aprueben.
Una abrumadora mayoría de los líderes de la iglesia votó para aprobar el cambio en la definición el año pasado, pero los organismos regionales tenían que aprobar la decisión antes de que se convirtiera en política de la iglesia. Ahora, la mayoría de los 171 presbiterios votaron a favor del cambio.
En un mensaje de video en el sitio web de la Iglesia Presbiteriana de EE.UU, el portavoz oficial de la iglesia, Gradye Parsons confirmó que la reciente votación permitirá «ampliar discretamente las bodas que puedan llevarse a cabo», incluyendo las parejas del mismo sexo.
En contraste a ello, es lamentable que en cualquier forma, los encargados de predicar la Palabra de Dios y de dar a conocer la verdad contenida en las Sagradas Escrituras, aprueben y apoyen, lo que Dios tiene como abominación, esto sería como tratar de bendecir lo que Dios ya ha declarado como maldito.

About redaccion

Check Also

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios

Humillarse delante de Dios es arrepentirse y cambiar de posición, abandonar o renunciar a cualquier …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *