Home / Arte y Espectáculos / Premios Arca: una plataforma para los músicos cristianos venezolanos

Premios Arca: una plataforma para los músicos cristianos venezolanos

“Dios nos ha consolidado como una de las organizaciones más estables para promocionar el talento evangélico”

Francisco Vargas, presidente de Premios Arca acompañado de su esposa Maryangel de Vargas, en la alfombra roja de ediciones anteriores

(EG – Verdad y Vida).-

Siete años, número que bíblicamente se le atribuye «perfección y plenitud». Este es el período que lleva realizándose en suelo venezolano los Premios Arca, una tarima que impulsa a los músicos cristianos que están naciendo en medio del desierto por el cual atraviesa esta nación en los últimos tiempos. Pero que, sin lugar a dudas, esa misma melodía será de júbilo y gozo con el nacimiento de la profetizada Nueva Venezuela; como dice su Palabra: “alaben al Señor, porque el Señor es bueno; celebren con música su precioso nombre”.

PROPÓSITO

Según su director y fundador, pastor Francisco Vargas, este sello musical cristiano nace «gracias a Dios, con la visión de impulsar el talento y levantar una industria, la cual representa a la música sacra de nuestro país, a pesar de los tiempos más difíciles».

ALCANZANDO NUEVAS TIERRAS

Posteriormente, por añadidura, este proyecto ha traspasado de lo nacional a lo internacional. «En el año 2014 fue regional, pero tuvo un impacto más allá, Dios nos sorprendió en la segunda edición (2015), donde pudimos lograr en aquel tiempo que personas de España, EE.UU. y Francia pudieran conectarse con El Salvador, Puerto Rico, Colombia, y que pudieran entrar con nosotros dentro de la estructura del rango internacional. Por eso digo, Dios lo llevó a lo internacional y hasta ahora nos ha consolidado como una de las organizaciones más estables, durante estos siete años para promocionar el talento cristiano».

TIEMPO DE ADORADORES

Bajo la premisa «Tiempo de adoradores», el pastor Vargas menciona que está naciendo un remanente de adoradores en Venezuela. «Para nosotros es una bendición, que ellos puedan usar nuestra plataforma para impulsarse. Trabajamos con el talento no escuchado, en la mayoría de los eventos, siempre ves a los reconocidos, en este caso nuestra misión ha sido ayudar a ese cantante que nadie conoce»; sin embargo, manifiesta que las personas que han participado dentro de la gala de Premios Arca, «se les han abierto puertas, logrando extenderse a otros países», resaltó.

EDICIÓN 2020

«Prestigio de la Gloria», así se contextualiza la venidera edición en los próximos meses, la cual está pautada «tentativamente» entre los meses de mayo y junio. Este año los participantes gozarán del respaldo por parte de la relación establecida con Avinpro (Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores de Fonogramas).
Asimismo, se incluyeron nuevas categorías de premiación, entre las cuales se encuentra el Cine Cristiano, la Radiodifusión, Escritores, mejor Cover (carátulas), entre otras.
Las instalaciones del Arena Parque Acuático (Barquisimeto), será la sede de los Premios Arca 2020, donde se proponen introducir el escenario dentro de la playa artificial.

FE Y VALENTÍA

El mensaje que emite el pastor y presidente de los Premios Arca hacia los músicos cristianos venezolanos se basa en las promesas del Creador: «nada ha sido fácil, Dios siempre permite todos los desiertos para que nosotros entremos allí y seamos probados en esta situación que está llevando a nuestro país a que muchos cristianos alcen el vuelo. Tenemos una señal dada por Dios, cuando comenzamos este evento, era un tiempo difícil (2014), pero Dios nos dio una Palabra, ‘cuando veas las alas del cielo que partan a otro país vete detrás de ellas’. Es por eso, que hasta ahorita no hemos visto que las aves hayan volado, por eso seguiremos aquí hasta que Dios decida. Lo que estamos haciendo en Venezuela repercute, porque así como se proyectan las noticias negativas, lo que nosotros estamos haciendo a través de esta entrevista, también estará fuera de nuestras fronteras para bien, porque hay un Dios que bendice el talento», puntualizó con mucha fe el pastor Francisco Vargas.◄

Para estar informado de los detalles que se generan de los Premios Arca, visite sus redes sociales:
Facebook: Premios Arca Venezuela
Twitter: @Premios_arca
Instagram: Premios Arca Oficial

About Verdad y Vida

Check Also

Marianni López: “Todo estará bien” es una selección de canciones que reflejan mi experiencia con Dios

Diez temas que en su mayoría hablan de la fidelidad y el gran amor de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *