Home / Venezuela / Premios Arca galardona el talento musical cristiano venezolano

Premios Arca galardona el talento musical cristiano venezolano

(Edgar Rojas/ VyV – BARQUISIMETO).-

En el año 2013 nace una idea en corazón del joven Francisco Vargas, y desde la capital musical de Venezuela, Barquisimeto, decide creerle a Dios, y asume su llamado y el desafío de crear “Premios Arca”.
La Fundación Ebenezer, Premios Arca, ofrece asistencia y capacitación musical para personas naturales o jurídicas, fundaciones, asociaciones civiles y cualquier otra organización sin ánimo de lucro. Está centrada en la promoción de contenidos que incentive los valores musicales, morales y sociales de los individuos en la sociedad, con proyectos musicales en programas nacionales e internacionales y tiene como meta lograr alcanzar y sobrepasar el nivel de eventos musicales seculares reconocidos a nivel internacional, para demostrar que en la música cristiana hay talento.
Establecida la visión, da inicio a dichos reconocimientos musicales en el año 2014. Por medio de la gracia de Cristo, realiza la primera edición de los premios en la capital larense, y gracias al éxito obtenido decide desarrollar nuevamente la segunda entrega de los Premios Arca 2015, pautada para el último semestre de este año.
En contacto con Francisco Vargas, manifestó que el propósito de la Fundación Ebenezer, Premios Arca es proyectar el talento nacional en Venezuela, señalando que “a pesar de la falta de apoyo en los dos años que llevamos funcionando, hoy en día, gracias a Dios, se está levantando una industria musical para fortalecer y estimular a todos los jóvenes para que se inicien en la alabanza y en la música, porque si hay algo que nos une a todos los seres humanos es la música”, remarcó el presidente de Premios Arca.

¿Cómo es el mecanismo para participar?
– Tenemos dos categorías generales, “Grabación del Año”, en la que pueden participar todas aquellas personas que tienen producciones musicales de uno y hasta siete temas, y la “Categoría Estándar” que comprende producciones musicales desde ocho temas en adelante y producciones completas. La mayoría de los salmistas y adoradores se están sumando, es así como hemos estado de gira a nivel nacional. Ha sido de gran bendición y receptividad en nuestro país porque hay un desierto musical que esperaba la ejecución de este proyecto.

Términos y condiciones para los participantes
La postulación es un período en el que los salmistas de todos los géneros musicales y de todas las regiones del país, podrán realizar su inscripción por género musical en categorías específicas y categorías generales.
La postulación se realizará únicamente en la red social Facebook: PremiosArca, dándole al botón “Me gusta” en la página de Premios Arca Venezuela. Una vez realizado este paso, deberá descargar el formulario de postulación que se dejará en un link en la página en la parte superior izquierda de la misma, para que el salmista o mánager rellene los cuadros con toda la información personal correspondiente y así proceder con el proceso de inscripción.
El salmista debe cumplir como requisito principal: Presentar un demo musical con un mínimo de un tema musical o de una producción musical con un mínimo de ocho temas, los cuales en caso de ser nominado serán asignados a su categoría correspondiente según sea el caso. Es necesario que cada salmista a su vez aporte una biografía de su ministerio musical.
Al descargar el formulario de postulación deberá llenarlo con toda su información y marcar el recuadro de “Acepto los Términos y Condiciones de los Premios Arca Venezuela”. El salmista solo puede ser postulado o inscrito por sí mismo, por miembros de la agrupación en el caso de bandas o dúo, por el mánager o la disquera que lo representa. Si ya participó en la edición premios Arca Venezuela 2014, este año podrá postularse considerando tener nueva producción o nuevo demo promocional.
El salmista debe ser seleccionado en tres categorías diferentes: el género madre del artista que predomina en su producción musical será contundente para la categoría en la que será seleccionado por decisión del comité electoral, puede optar en la categoría de “Video clip” en el caso de tener el mismo, si la producción que presenta el salmista posee distintos géneros musicales podría ser nominado a la categoría “Producción musical del año”, si el comité electoral así lo decide.
Una vez concluido el período de postulación, el proceso de inscripción será retirado de la página. En caso que sea nominado, podrá comenzar a promocionar su nominación y la votación del público en la categoría “El más votado por las redes sociales”.
En cuanto al ámbito internacional, Vargas manifestó que han recibido innumerables comentarios del exterior y respaldo de salmistas como René González, Manny Montes, Funky y el apoyo de la agrupación internacional Tercer Cielo, quienes están muy al tanto y pendientes de Premios Arca, apoyando lo que está pasando en Venezuela.
Finalmente, es importante destacar que la gala central de Premios Arca 2015 contará con la participación del cantante Alexander Álvarez, Ganador de Fama, Sudor y Lágrimas 2006, el cual forma parte del equipo de animadores de “Te Ves en la mañana”, en la Televisora Venezolana Social TVES.
Para participar o recibir mayor información de la Fundación Ebenezer, Premios Arca, lo pueden hacer a través del Facebook: PremiosArca y Twitter: @premios_arca

4-Premios-Arca-2

About redaccion

Check Also

Director de Cultos: “No está permitida todavía la reapertura de templos” en Venezuela

Pedro Balza salió al paso a las gobernaciones y alcaldías que han autorizado la reapertura …

2 comments

  1. Buenas,
    me gustaría participar en los premios Arca, y quisiera que me indicaran cómo he de postularme, o sea, los pasos para inscribir mis temas. Soy un adorador y salmista, para la gloria de Dios, que ya ha salido a la venta mi álbum musical que se titula: Al lugar santísimo, con once temas de mí autoría. Me congrego en la iglesia de Dios de la profecía, y quisiera me ayudaran a promocionar mi álbum. Actualmente mi álbum está a la venta en: spotify, google play, itunes, deezer y otras plataformas más a nivel mundial. Aquí les dejo un link de mis temas: http://www.deezer.com/album/14512442.
    Mi nombre es Gustavo Enrique Bolívar Ferrer; nombre artístico: gubo 37; así me pueden buscar en en la web. Gracias, de antemano por su valiosa colaboración, quisiera me respondieran a este email: gubo37@gmail.com cualquier respuesta de su parte.
    Mi numero de celular: 0426 4593017, pero en estos momentos, lunes próximo, voy de viaje para Colombia, por esa razón me gustaría me escribieran a mi email.
    De antemano, gracias por su valioso apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *