Home / Destacadas / Predicadores de la iglesia Sion en Beijing fueron arrestados

Predicadores de la iglesia Sion en Beijing fueron arrestados

La iglesia de casa fue disuelta y continúa enfrentando persecución

La represión en curso contra el cristianismo en China merece la atención del mundo

(ICC – Verdad y Vida).-

International Christian Concern (ICC) tuvo conocimiento que el pasado 28 de abril, dos predicadores de la iglesia Sion con sede en Beijing fueron sacados de sus hogares y detenidos.
De acuerdo con las solicitudes de oración urgentes enviadas por la iglesia doméstica ahora disuelta, la policía local sacó al predicador Qie Jiafu de su casa en el distrito de Changping a las 11:30 pm el 28 de abril con el propósito de interrogarlo. A pesar de las múltiples llamadas telefónicas a la comisaría de policía de Shahe, los miembros de la Iglesia de Sion no pudieron conocer el motivo de la detención de Qie.
La esposa de Qie recibió solo una llamada telefónica de la policía a la 1:00 a.m. del 30 de abril, informándole que Qie fue puesto bajo una detención administrativa de 10 días por violar el artículo 54 del Reglamento sobre Sanciones Administrativas para la Seguridad Pública. También fue multado con 500 yuanes (77 dólares estadounidenses).
La detención de la predicadora Huang Chunzi, a pesar de que tuvo lugar al mismo tiempo, solo se descubrió tres días después, y su iglesia estaba ocupada ayudando a la familia de Qie.
La última vez que los miembros de su iglesia supieron de él fue el 28 de abril, cuando les notificó que las autoridades locales estaban a su puerta y luego desapareció.
Después de estar detenido durante más de 72 horas, las autoridades locales aún no habían notificado a su único familiar contactable. También se negaron a revelar el por qué, cuándo y dónde de su detención.
La iglesia está pidiendo oraciones para que el predicador Huang reciba toda la fuerza que necesita del Señor, y que el Señor abra el camino para que la iglesia pueda obtener actualizaciones actuales. También oran por suficiente gracia para el predicador Qie y los muchos siervos que están pagando el precio por Cristo en esta época.
La iglesia Sion, establecida en 2007, solía ser la iglesia en casa más grande de Beijing y atraía a 1.500 feligreses todos los domingos. La iglesia fue cerrada en septiembre de 2018 y legalmente prohibida, ya que fue acusada de “realizar actividades no autorizadas y perturbar el orden social bajo el nombre de una organización civil”.
Al pastor de la iglesia Zion, Ezra Jin Mingri, se le ha prohibido salir del país durante casi tres años, mientras que su hija Grace Jin comparte el mismo destino: no se unió a su escuela de Derecho en julio de 2019 debido a las restricciones de viaje impuestas a ella.
Gina Goh, gerente regional de ICC para el sudeste asiático, dijo: “Los arrestos arbitrarios de los dos predicadores de la iglesia Sion indican la intención de Beijing de erradicar las iglesias en las casas. Junto con las “medidas administrativas para el clero religioso”, que entraron en vigor el 1 de mayo, el gobierno chino quiere que todos los líderes religiosos se sometan al liderazgo y la ideología del Partido Comunista Chino. Aquellos que no lo hagan se enfrentarán a la persecución. La represión en curso contra el cristianismo en China merece la atención del mundo.

About Verdad y Vida

Check Also

La iglesia como objetivo político y electoral

Ante el avance de la iglesia en la toma de decisiones políticas en las naciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *