Home / Deportes / Predicación y surf para jóvenes y niños invidentes

Predicación y surf para jóvenes y niños invidentes

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

A mediados del mes de enero la Fundación Venezolana de Atletas Cristianos (FVAC), tuvo la oportunidad de compartir en la Escuela de Surfistas de Cristo, con siete niños y jóvenes invidentes, quienes junto con la profesora Jenny Acuña, especialista en deportes para discapacidad visual hicieron presencia en la playa Los Cocos en Caraballeda, estado Vargas.

Al inicio de esta jornada se compartió una reflexión sobre la primera sesión de surf de la historia: Jesús y Pedro caminando sobre las aguas (Mateo 14:28). Luego realizaron ejercicios de acondicionamiento y estiramiento físico. Posteriormente se explicó la parte teórica, donde los jóvenes pudieron conocer las tablas de surf por medio del sentido del tacto y practicaron los movimientos básicos de remado y parada sobre la arena.

La última parte, consistió en entrar al agua con la atención de dos instructores de la escuela por cada alumno, los cuales demostraron que no hay nada imposible.

Luis Gutiérrez, instructor y presidente de la Escuela de Surfistas Cristianos expresó su agradecimiento «a Dios por esta experiencia y gracias a los muchachos por enseñarnos que no hay límites cuando hay fe y ganas de seguir adelante, andamos por fe y no por vista, según 2 libro de Crónicas 5:7».

Sobre el Ministerio Surfistas en Cristo

Surfistas de Cristo es un ministerio cuyo propósito es llevar el evangelio a los surfistas, la misión es ser una presencia de testimonio cristiano en la comunidad del surfing en Venezuela. Surfistas de Cristo forma parte de Christian Surfers International, red ministerial con sede en Australia y con ministerios en 30 países.

Entre las distintas estrategias que Surfistas de Cristo utiliza para dar a conocer a el Creador y Señor de las olas, está la Escuela de Surfing, que desde el año 2010, funciona los días sábado en la Playa Los Cocos en Caraballeda, estado Vargas.

El propósito de la escuela es transmitir valores y principios bíblicos a través del surfing, brindándoles clases a bajo costo o totalmente gratis a niños y niñas de bajos recursos, así como lecciones para jóvenes y adultos con instructores certificados por la Federación Venezolana de Surfing, igualmente tablas de surf especiales para la enseñanza de este maravilloso deporte.

Para mayor información de la Escuela de Surfing puede escribir a René García al email: escuelasurfistasdecristovzla@hotmail.com y del Ministerio Surfistas de Cristo a Luis Gutiérrez a la dirección electrónica: surfistasdecristo@hotmail.com.

Los jóvenes invidentes palpan los equipos para conocerlos

About redaccion

Check Also

Un bendecido año para el portero Alisson Becker

(Verdad y Vida).- Alisson Ramses Becker, el arquero de la selección de Brasil y del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *