Home / Novedades / Porfineslunes.org, trabajo y fe

Porfineslunes.org, trabajo y fe

(Agencias/ VyV – BACELONA).-

Una nueva plataforma española se centra desde hace unos meses en unir las iniciativas de todo tipo de autores.  Porfineslunes.org  se define como un espacio para ofrecer reflexiones relevantes sobre el mundo del trabajo y poner en contacto a profesionales cristianos.
«Porfineslunes es un punto de encuentro para todos aquellos profesionales que buscan conectar su vida con la cultura que nos rodea», explican los impulsores. «Queremos ser una comunidad de personas que reflexiona sobre nuestros entornos de trabajo, nuestra responsabilidad social y la cultura, desde el punto de partida de la fe cristiana».
Algunos de los temas que la web ofrece en formatos diferentes (audios, videos, artículos, links) son: cómo afrontar la corrupción en el mundo empresarial, la participación política de los cristianos, enfoques sobre problemáticas de familia de la actualidad, formas de aprovechar el tiempo de ocio, los ‘dioses sociales’ del posmodernismo, el liderazgo según la perspectiva cristiana, los medios de comunicación y su forma de crear identidades, el efecto de las redes sociales, los negocios como misión.
También es una meta el aportar reflexión y formación para llevar a los cristianos a profundizar sobre la relación entre fe, trabajo y la responsabilidad social. Por otro lado, Porfineslunes pretende ser un lugar de testimonio: Ofrecer a los no creyentes propuestas alternativas a lo que la sociedad ofrece en áreas como: Ética, responsabilidad, social, cultura, familia o buenas prácticas en diferentes áreas profesionales».
A parte de todos los recursos formativos, la plataforma también recoge noticias de interés aparecidas en diferentes medios, una agenda con los siguientes encuentros enfocados en profesionales cristianos y el perfil de algunos de los profesionales evangélicos que están aportando nuevas ideas en sus campos de trabajo.
El proyecto está impulsado desde GBG (la sección profesional de GBU). Joaquín Hernández, coordinador del proyecto, explica la visión en la que se enmarca la web. «Si entendemos el señorío de Cristo sobre todas las áreas de nuestras vidas eso nos llevará a ocuparnos más por esa faceta donde muchos de los miembros de nuestras iglesias pasan buena parte de su tiempo».
La web quiere fomentar el ‘networking’ entre profesionales, y usa para ello un grupo en la red social  LinkedIn. Además, puede consultarse los nuevos contenidos de Porfineslunes con las actualizaciones en  Facebook, Twitter y el canal Youtube.

About redaccion

Check Also

Tyndale publicó “Puente al refugio”, otra novela de Francine Rivers           

(NotiPrensa).- Los amantes de la buena lectura ya pueden disfrutar de la obra en español …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *