Home / Persecución / Policía española ve templos evangélicos como posible objetivo yihadista

Policía española ve templos evangélicos como posible objetivo yihadista

(Protestante Digital/ VyV – MADRID).-

Diversos pastores evangélicos en diferentes ciudades han recibido llamadas o visitas de la Policía para pedir información sobre sus horarios y actividades. Según informa la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) y otros medios de comunicación, los pastores evangélicos están recibiendo llamadas realizadas por la policía para preguntarles por los horarios de sus cultos y otras cuestiones relativas a sus actividades y a las medidas de seguridad de sus edificios.
En algunas ciudades, como en Las Palmas de Gran Canaria, han llegado a pasarse directamente para obtener esta información. Al parecer, estas llamadas forman parte de una «exploración de rutina», por parte del área de Protección Ciudadana de la policía española, en el marco de las medidas de prevención antiterrorista que llevan a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Hasta ahora nunca se había producido este tipo de actividad preventiva. Por ello se espera que más iglesias también puedan ser consultadas en los próximos días. Desde la Federación evangélica se recomendó a las iglesias colaborar con la policía, brindándoles la información que «razonablemente» puedan facilitar sobre ubicación de los lugares de culto, horario de los principales servicios religiosos, y posibles medidas de seguridad que se hubieran implantado.
Continúan las demostraciones de que las iglesias son blanco de terrorismo y de persecución sólo por creer en Jesucristo y predicar el evangelio de salvación.

About redaccion

Check Also

Familias evangélicas obligadas a elegir entre tener agua o renunciar a su fe en México

No tuvieron otra opción que firmar este acuerdo que recortaba su derecho a su libertad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *