Home / Destacadas / Pokémon, más que un simple juego

Pokémon, más que un simple juego

[quote]La palabra Pokémon es la contracción romanizada de la marca japonesa Pockets Monsters: Poketto Monsuta. Literalmente: “monstruos de bolsillo”[/quote]

(Agencias – Verdad y Vida).-

Para muchos Pokémon es un simple videojuego que entretiene a los niños. Lo que muchos no saben es el origen del juego y lo que él puede desencadenar en la vida espiritual de quienes lo juegan.
La palabra Pokémon es la contracción romanizada de la marca japonesa ‘Pocket Monsters’ (que literalmente significa monstruos de bolsillo), contracciones muy comunes en Japón. Los Pokémon son una clase de criaturas (monstruos) basadas en muchos casos en animales reales o criaturas míticas y mitológicas orientales. Otros se inspiran en cosas inanimadas y legendarias. Son capturados con un aditamento especial llamado Poké Ball (Pokebola en algunas traducciones).
Existen 18 tipos de Pokémon: normal, fuego, agua, planta o hierba, eléctrico, hielo, lucha o peleador, veneno, tierra, volador, psíquico, bicho o insecto, roca, fantasma, dragón, siniestro u oscuro, acero, hada. Los Pokémon pueden aprender ataques distintos a los de su tipo.

Algunos ejemplos de Pokémon y su origen perverso
Jynx es a su vez, una referencia a la moda urbana japonesa conocida como Ganguro y a los monstruos-bruja llamados Yamanba. Las Yamanba viven como hermitañas en las montañas heladas y, al igual que las sirenas, atraen viajeros perdidos hacia sus cabañas, donde proceden a devorarlos.
Espeon está inspirada en una criatura llamada Bakeneko, que significa: uno que cambia. Al igual que Espeon, Bakeneko tiene la cola dividida. En la mitología, estos gatos metamorfos son capaces de hablar, transformarse en humanos, maldecir personas, poseerlas, manipular a los muertos y unirse a los lobos para atacar humanos.
Misdreavus es un Pokémon travieso de tipo fantasma sin extremidades visibles. Básicamente luce como una cabeza flotante con un vestido. Este Pokémon está basado en la criatura mitológica llamada Nukekubi. Las Nukekubi son criaturas femeninas cuyas cabezas están despegadas de su cuerpo y andan libremente por la noche. Se dice que en las noches, gritan y se lamentan para provocar miedo.
Abra-Kadabra-Alakazam, su nombre Abra, junto con el de su evolución Kadabra, forma la palabra “abracadabra”, empleada por varios magos en literatura. En japonés puede ser una referencia a Edgar Cayce, un psíquico famoso por autoinducir trance a la gente, así como el resto de nombres japoneses de la línea de Abra se basan en los místicos famosos.

Pokémon Abra Kadabra
Pokémon Abra Kadabra

Abra está probablemente inspirado en un fénec (zorro típico del Sahara), al igual que Fennekin. Además, dispone de una coraza marrón que lo protege. Tiende a tener los ojos cerrados y por esto mismo es difícil saber si está dormido o si simplemente está utilizando sus poderes telequinéticos. En estado salvaje es muy difícil de atrapar, ya que suele usar su teletransporte para escapar.
Abra pasa la mayor parte del día durmiendo (aproximadamente 18 horas), ya que si no lo hiciera perdería temporalmente gran parte de sus poderes telequinéticos. Por ello, sólo se despierta para comer, al igual que Snorlax. Sin embargo, mientras permanece dormido es capaz de combatir y ver, gracias a su capacidad telequinética, que le permite saber lo que ocurre a su alrededor.
Esta capacidad también le permite leer la mente de su adversario y teletransportarse voluntariamente a otro punto del espacio, lo que lo convierte en un Pokémon muy difícil de atacar. Si Abra es bien entrenado para ello, también puede teletransportar al mismo tiempo a varias personas si lo tocan.

¿Es Pokémon peligroso?
Lo es, ya que condiciona a quien lo juega a aceptar lo oculto y violento. Uno de los Pokémon, Haunter, puede hipnotizar, comerse los sueños de una persona y vaciar toda la energía de estos; Abra, lee mentes; Kadabra emite energía negativa que daña a otros; Gastly induce al sueño; Gengar se ríe del miedo de las personas; Nidoran usa veneno y Psíquico es una de las clases más fuertes de Pokémon. A los niños se les enseña a usar estas criaturas para que hagan su voluntad al ordenarles, al invocar cartas de color de energía y peleas. Mucho de éste juego guarda semejanza con lo oculto, con el misticismo del oriente y con la agresividad.
Los diferentes tipos de Pokémon tienen cualidades de atar, controlar e influenciar para llegar a matar a sus ‘enemigos’, mismas cualidades que Satanás ejerce sobre la humanidad que no tiene a Cristo como su único Señor y Salvador.
La Biblia enseña: «instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de éste» (Proverbios 22:6), por lo tanto si se le permite a un niño mantenerse en contacto con juegos que incitan a la pelea, a la lectura de la mente, a usar venenos para deshacerse de los «enemigos», a mimetizarse, a las burlas, a la telepatía, hipnosis y la evolución, eventualmente ellos querrán actuar de la misma manera con las personas que los rodean. Con esto no se entrena a un hijo en la justicia sino a aceptar lo oculto y a la teoría de la evolución.
Si a los niños se les acondiciona a aceptar estas cosas en la juventud, en su vida adulta estarán más dispuestos a aceptar esta clase de ideas. Esto conduce a las personas lejos de la Palabra de Dios y de Su verdad.
No hay nada malo con que los niños se diviertan usando la imaginación de ellos. Sin embargo, cuando esta diversión incluye lo oculto es peligrosa. Los niños son fácilmente influenciables, por lo que los padres deben estar interesados en conocer qué tipo de juegos compran a sus hijos.
Recuerden que el reino espiritual es real y existen elementos espirituales y fuerzas satánicas que están trabajando continuamente para hacer desviar y destruir a los cristianos, la Biblia lo explica mejor: «Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes» (Efesios 6:12).
Satanás es astuto y su agenda avanza aceleradamente, no permita que sus hijos sean parte de esto. Una vez más, las Sagradas Escrituras dicen: «Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios…» (1ª Timoteo 4:1). Ahora es este tiempo…◄

About redaccion

Check Also

Atacante suicida de Boko Haram mata a 15 personas en Camerún

El grupo terrorista islámico usó a una niña con un chaleco bomba. No está claro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *